Cara a cara entre José Artiles y Leo Ramírez

Ambos jugadores cedidos por la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentan este próximo fin de semana en el Grupo I de la categoría de bronce. El Racing llega mejor colocado en la clasificación aunque sólo dos puntos por encima del Cacereño.

Amigos y compañeros durante muchos años pero rivales por un día. El Racing de Santander de José Artiles recibe este sábado la visita del Cacereño de Leo Ramírez en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el Grupo I de Segunda División B.

Probablemente ellos dos sean a los que mejor les está yendo las cosas de todos los jugadores que la Unión Deportiva Las Palmas tiene a préstamo en equipos de categorías inferiores. Titulares indiscutibles ambos en sus respectivos conjuntos y con varias actuaciones destacadas en muchos partidos de los mismos. José Artiles es un fijo en las alineaciones de Pedro Munitis en el combinado racinguista, lo juega todo e incluso tiene responsabilidades, pues hace algunas semanas fue el encargado de transformar un penalti para los suyos.

Caso similar es el de Leo Ramírez, quien absolutamente todos los minutos en el centro del campo del cuadro de Cáceres. La prensa que habitualmente sigue al equipo extremeño no hace sino alabar las actuaciones del espigado mediocentro teldense y su técnico, Ángel Marcos, le ha dado la batuta del equipo en un total de once partidos durante la presente temporada.

Leo celebra junto a Artiles un gol con el filial / udlaspalmas.net
Leo celebra junto a Artiles un gol con el filial / udlaspalmas.net

Durante su etapa en el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, los dos fueron siempre jugadores importantes tanto para Víctor Afonso como para Josico o Mingo Oramas, en la última etapa. De hecho siempre se les señaló como líderes de la generación junto a otros compañeros y como tales realizaron tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivos estrenos en la primera plantilla contando con apariciones esporádicas en Copa del Rey.

Este fin de semana deberán dejar a un lado el afecto mutuo que se tienen, y que ellos mismos han reflejado en repetidas ocasiones en sus redes sociales, por una rivalidad temporal. En los Campos de Sport de El Sardinero se enfrentan dos de las perlas de la factoría amarilla que visten camisetas opuestas: José Artiles versus Leo Ramírez.

 











Artículo anteriorNuno recupera a Feghouli para enfrentarse a la UD
Artículo posteriorVea el gol de falta directa de Wakaso con Ghana (VIDEO)