Se mantiene la espera por Ronaldo Peña y La Mantia

Los dos jugadores venezolanos integrados en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas siguen esperando que se resuelvan los trámites burocráticos para debutar en competición oficial con los distintos equipos de la base amarilla. Tonono admitía el miércoles a UdRadio que espera que puedan jugar antes de Navidad.

A poco menos de mes y medio para que finalice el año natural y aún no hay noticias sobre los terrenos de juego de los dos futbolistas venezolanos que la Unión Deportiva Las Palmas incorporó el pasado verano para sus filiales. Tanto Ronaldo Peña como Francisco La Mantia se siguen ejercitando con el Juvenil A y Regional Preferente, respectivamente, a la espera de que se solucionen los problemas burocráticos que impiden su puesta en escena.

Ronaldo Peña en una imagen de pretemporada con el filial / udlaspalmas.net
Ronaldo Peña en una imagen de pretemporada con el filial / udlaspalmas.net

Lo cierto es que en este tema las trabas no han parado de sucederse desde que ambos llegasen a la isla en el mercado veraniego. Los problemas iniciales provocaron que los dos tuvieran que salir, temporalmente, de la isla en busca de equipos a los que poder incorporarse en la Península. Sin embargo, finalmente la Unión Deportiva Las Palmas llegó a un acuerdo con sus respectivos clubes de origen y los chicos se quedaron en la dinámica de filiales de la entidad de Pío XII.

Pese a todo, el debut en competición oficial no ha podido efectuarse aún para ninguno de ellos y este miércoles, el director de Formación y Captación de la Unión Deportiva, Tonono, admitía a UdRadio que desde el club esperan que los venezolanos puedan jugar antes de Navidad. «Está todo llevándose por la Federación y va bastante lento. Estamos esperando que antes de Navidades se pueda resolver todo y puedan jugar», comentó a la emisora oficial.

«Hemos sido consecuentes con lo que habíamos pactado cuando los chicos vinieron y en ese sentido no cambiaremos la línea. Tienen una ilusión enorme porque se termine de solucionar todo pero no tengo dudas de cómo están entrenando y trabajando», concluyó Tonono.











Artículo anteriorJavi Varas: «Hay que ir por la victoria siempre en cualquier campo»
Artículo posteriorLista de convocados del Valencia para recibir a Las Palmas