Así titularon los medios el empate ante el Valencia

Los jugadores amarillos celebran el tanto de Viera / La Provincia

Los principales medios de comunicación locales y nacionales ensalzan el juego de salón de la Unión Deportiva en Mestalla, y coinciden que los de Setién merecieron más.

udlaspalmas.net: Faltó la guinda (1-1). La UD bailó y perdonó al Valencia en una exhibición de juego del equipo amarillo muy superior a los de Nuno durante todo el encuentro. Tana, Momo y Araujo tuvieron en sus botas el triunfo pero se encontraron con un providencial Jaume Domènech. Punto agridulce y sensaciones ilusionantes. Por Miguel Hernández.

CanariasEnHora.com: La UD baila y perdona al Valencia. La UD Las Palmas se plantó en Mestalla para bailar y perdonar al Valencia. El equipo de Nuno Espírito Santo se adelantó en el marcador con el gol de Paco Alcácer, pero Jonathan Viera igualó el encuentro en el segundo tiempo. Al final, los che acabaron pidiendo la hora, y también la destitución de su técnico. Por Jorge Cruz.

La Provincia / DLP: Jonathan Viera incendia Valencia. La venganza del genio. En el templo del murciélago, la UD bailó al Valencia (1-1) y se dejó dos puntos con un gran gol de Viera -que se fue del club del Turia por la puerta falsa por decisión de Nuno, que ayer se llevó un bofetón de su parroquia-. En una actuación antológica del bloque isleño, solo faltó más contundencia ante Jaume -un palo de Tana y hasta 8 ocasiones muy claras- para liar la mundial. Por Paco Cabrera.

Canarias7: Viera incendia Mestalla. Si alguno de los dos equipos mereció ganar fue Las Palmas. Ante un Valencia de mentira, que solo acertó la única vez que probó con cierto nervio entre los tres palos, el equipo de Setién dio una lección de buen gusto en uno de los escenarios de gala de la Liga. Por Alberto Artiles.

SuperDeporte: Ridículo del Valencia y más ‘Nuno vete ya’. Poco importaba, el baño que le estaba dando Quique Setién al equipo de Nuno era tan evidente que hasta el último segundo la UD Las Palmas buscó el gol y una victoria que mereció, y que se hubiera llevado de no ser una vez más por Jaume, que sacó dos balones en el tiempo añadido ante la pasividad de los suyos y los pañuelos en la grada.

Las Provincias: El fútbol sonroja al Valencia. Las Palmas jugó al fútbol en Mestalla. La frase resume el partido. No haría falta escribir nada más. El resultado, casi anecdótico. Un punto fue un botín excesivo para el peor Valencia de la temporada. A la par que en Gante. Lo peor es que en esta ocasión el bochorno se sufrió en casa. Delante de los que en veranos se gastaron unos buenos euros para disfrutar de su equipo. Ahora, con menos dinero en la cuenta y helados de frío, se marcharon a casa con el calentón propio de alguien que se sintió zarandeado por un todopoderoso Las Palmas, al que Quique Setién le ha dotado de alma para tratar de salvar el cuello en esta vuelta a Primera.

Marca.com: Las Palmas y pitos en Mestalla. Las Palmas se marchó a casa con la sensación de haber perdido dos puntos y los locales de haber tirado por la borda el buen partido realizado ante el Celta en la anterior jornada.

As.com: Las Palmas hipnotiza al Valencia y hurga en la herida de Nuno. Es sencillo resumir lo que sucedió en Mestalla. Los de Quique Setién marearon a los de Nuno. Los hipnotizaron. A ellos y a Mestalla. Hasta el punto que hubo fases en las que el público no sabía si animar a los suyos para ver si así espabilaban o directamente silbarles para que lo hicieran. Hasta que la paciencia llegó a un límite y la grada se enganchó a lo de ‘Nuno vete ya’. Desde luego con partidos así tardará en reconciliarse la afición con el técnico portugués. Si es que ello llega a suceder algún día.

Mundo Deportivo: Tana le saca los colores Valencia. Cuando en el último minuto, ya con Mustafi fuera del partido por lesión, Domènech salvo un gol cantado de Araujo, la bronca fue atronadora a técnico y jugadores y ya no se apagó. Y los únicos aplausos se los llevó el atrevido equipo de Quique Setién.

El País: Domenech evita la vergüenza en Mestalla. Por Mestalla pasó el Bayern de Munich disfrazado de azul y amarillo. Así lo pareció la UD Las Palmas, que dio una lección de fútbol al Valencia a merced de un rival pulcro, dinámico y con ambición. La falta de pegada del conjunto de Quique Setién y otra nueva actuación soberbia de Jaume Doménech bajo los palos no le concedió el premio de la victoria merecida por el desarrollo del partido, ninguneado el conjunto che a partir del esférico, un cuerpo extraño para los jugadores de Nuno, la mayoría de ellos por debajo del nivel que se les presupone.

El Mundo: Un punto para el Valencia y gracias. El conjunto de Nuno acabó dando las gracias por el empate logrado porque a los puntos debió ganar de largo Las Palmas. A nadie le habría extrañado una goleada del interesante equipo que ha renacido Setién. Araujo y Tana disfrutaron de goles cantados, pero Jaume y el palo aguantaron a un desastroso Valencia. Mestalla, ya al unísono, explotó al grito de ‘Nuno vete ya (IV)’.











Artículo anterior¿Quién fue el #MvpSPAR ante el Valencia?
Artículo posteriorEl filial se deja remontar ante el Villa (1-2)