Paso adelante en la transformación de Setién

Tana, en una acción del partido / Superdeporte

La UD demostró en Mestalla que el aprendizaje de la nueva filosofía de Setién camina por el sendero correcto. El equipo amarillo generó superioridad con el balón, sin perder personalidad y con ambición. 

La Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién continúa quemando etapas de aprendizaje de forma fulgurante. El cambio experimentado en poco más de un mes en el juego del conjunto grancanario es digno de estudio. Al equipo amarillo se le reconoce. Y ésa es siempre una buena noticia.

En un gran escenario como Mestalla, los amarillos demostraron personalidad. Personalidad para querer siempre el balón, tranquilidad para no perder los estribos cuando Paco Alcacer adelantó a los suyos y creencia en una idea que va madurando con el paso de los días.

Admitía Setién en la previa del encuentro que buscaría más pausa. El objetivo era tener el balón y desesperar a un cuadro local carente de ideas y repleto de inversiones millonarias. Que Mestalla estallaría únicamente dependía que saliera el plan de Setién. Y la UD bordó su plan.

Momo sustituyó a El Zhar en la derecha. A pierna cambiada, la UD tuvo más combinación por dentro, dejando el carril para las incorporaciones de David Simón. Momo es un futbolista mucho menos temperamental y eléctrico que El Zhar. Sin embargo, más seguro en las entregas. El grancanario fue de menos a más y ofreció combinaciones y seguridad en las entregas. Un punto fundamental en una Unión Deportiva con pocos errores que centra su juego en los pases y en generar espacio a través de movimientos automatizados.

Posesión y ocasiones

La Unión Deportiva dominó el partido en Mestalla desde el balón. En posesión tuvo una superioridad más que notoria: 62% por el 38% del Valencia.

Los de Setién dieron 591 pases, completando con éxito el 83% de ellos; mientras que los de Nuno Espirito Santo dieron 362 pases con el 73% de pases completados.

La posesión y pases debe verse reflejadas en las ocasiones, en las llegadas al área y las veces que remata. En esos números, los amarillos también fueron superiores. Lograron 18 remates por 9 del conjunto valencianista.











Artículo anteriorLa tabla se aprieta por la zona baja
Artículo posteriorRamírez estima unos beneficios «entre 6 y 8 millones»