La UD pasa más y mejor con Setién

Pases de la UD ante el Valencia. En verde los completados, en rojo los fallados, en azul los pases clave de gol / Squwka.com

El equipo amarillo aumenta la posesión en los partidos y la efectividad de los pases con respecto a los partidos con Paco Herrera. Los jugadores grancanarios encuentran líneas seguras en una nueva filosofía que va madurando con el paso de las citas.

La UD Las Palmas ha cambiado radicalmente el registro desde que Setién tomó las riendas del conjunto amarillo. El último encuentro ante el Valencia CF, más allá del resultado, fue una oda al fútbol de toque. Fútbol control, sacando la pelota jugada desde el portero hasta la línea atacante, buscando no renunciar nunca a la posesión, defendiéndose con ella.

Ha trascurrido un mes desde la llegada de Setién y su filosofía se empieza a notar en los números y datos con respecto a su antecesor. Quique Setién ha completado la mitad de partidos que Paco Herrera y arroja unos números muy diferentes. En los ocho partidos que Herrera dirigió a la UD, el porcentaje de la posesión medio estaba en el 45% y la media de pases por partido era de 427.

Setién, confeso amante del fútbol de salón, ha conseguido elevar la media de la posesión hasta un 54%, nueve puntos más que la etapa anterior. En el apartado de entregas, también se ha incrementado alcanzando una media de 523 pases por partido, casi 100 pases más. Por si fuera poco, la cantidad de pases que llegan a su destino también es superior, el porcentaje de pases con éxito es de un 82% actualmente, en la etapa de Herrera era del 75%.

Estas cifran dan una ligera idea de cómo se ha ido metamorfoseando el juego de la entidad de Pio XII. Al contrario de lo que se pueda pensar, tener el balón no se ha convertido en una carga, no es un dominio estéril, se finalizan las jugadas. Sin ir más lejos, en Mestalla se perdono en exceso lo que podría haber sido una victoria tranquila. Los datos ante el Valencia: 18 remates a portería.

A la UD le esperan partidos ante rivales con un nivel parecido que los amarillos, equipos que a priori luchan por el mismo objetivo. Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol son citas para seguir madurando una filosofía que ya arroja números que lo avalan.











Artículo anterior¿Qué han hecho los jugadores cedidos esta jornada?
Artículo posteriorCuatro grandes escenarios, finiquitados