La UD invertirá parte de sus beneficios en infraestructuras

Ramírez, en una imagen de esta semana / Canarias Radio

Miguel Ángel Ramírez adelanta la intención de la entidad de Pío XII en invertir una parte de los beneficios estimados para el actual curso en infraestructuras.

La pasada semana Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, anunció que el club grancanario esperaba unos beneficios entre 6 y 8 millones de euros para el próximo curso contable; si bien no matizó la intención de la utilización de los mismos, quedando a expensas de la posible inversión de una parte del total en el mercado de invierno.

Este miércoles, en una entrevista concedida a Onda Cero, desveló que la intención del club que preside es aumentar las infraestructuras de la entidad, especialmente para la cantera, con parte de los beneficios, derivados en su mayoría por el ascenso a Primera División producido el pasado mes de junio.

«Hay que invertir 5 ó 6 millones de euros en Barranco Seco. Hay que hacer instalaciones nuevas, vestuarios, asfaltar, no tenemos luz… el beneficio se va a gastar en instalaciones para el club», indicó. En la actualidad ya se realizan obras en Barranco Seco para la creación de un gimnasio, así como un segundo campo de entrenamiento, obras que se aproximan al medio millón de euros, según el propio Ramírez.

Añadió que «necesitamos una Ciudad Deportiva para nuestra cadena de filiales, que la tenemos repartida en distintos campos. Un equipo de Primera tiene que tener unas instalaciones idóneas, nos basamos en nuestra cantera. Tenemos que tener unas instalaciones lo suficientemente adecuadas para que la cantera pueda desarrollar su labor y pueda darnos frutos», explicó el presidente en la citada emisora.

«Hay mucho dinero que invertir, no en traer jugadores, prefiero una Ciudad Deportiva que dos buenos jugadores. No estoy viendo a la Unión Deportiva a 30 de junio del año que viene, estoy viendo una UD a muchos años», subrayó Miguel Ángel Ramírez. «Si no tenemos infraestructuras no podemos estar en Primera», recalcó.

Miguel Ángel Brindisi
Miguel Ángel Brindisi

Brindisi, opción personal

También fue cuestionado Ramírez acerca de la información publicada este miércoles por La Provincia / DLP en la que desvelaba que Miguel Ángel Brindisi, histórico jugador argentino del club grancanario, era la opción personal del presidente para relevar a Paco Herrera. Brindisi llegó a entrevistarse con la Comisión Deportiva [Toni Cruz y Luis Helguera] en Madrid, pero finalmente se decidió por contratar a Quique Setién.

«Cuando la Dirección Deportiva me dice que quiere buscar una alternativa, propongo a Miguel Ángel Brindisi; ellos creen que podía ser Setién, yo les dije que le dieran la oportunidad de reunirse con Brindisi. La UD le pagó el billete y los gastos, lo trajo y se reunieron, y la Comisión Deportiva dijo que la opción era Setién, y ya está», explicó.











Artículo anteriorEder Sarabia, dos partidos de suspensión
Artículo posteriorLa UD recupera su identidad