Afianzar la mejoría

La UD Las Palmas recibe al Deportivo de La Coruña tras completar su mejor encuentro de la temporada, pese a no haber logrado la victoria en Mestalla. El conjunto gallego también llega pleno de confianza tras imponerse en el derbi gallego en Riazor y con Lucas Pérez en racha goleadora (21:00 horas, televisado por C+ Liga y comentado por udlaspalmas.net). .

Después del ilusionante empate amarillo en Mestalla, donde sólo la falta de puntería y las paradas de Jaume Domenech evitaron que Las Palmas asaltara un campo de Champions, toca volver a casa y demostrar que la línea ascendente sigue su curso, además de cambiar la dinámica de la UD ante equipos que a priori están para luchar por el mismo objetivo que los de Setién, ante los que sólo ha sumado un empate ante el Levante.

«Todavía no hemos hecho nada», decía el técnico amarillo en la rueda de prensa tras empatar en Mestalla. Esa frase toma más relevancia al ponerla en contexto antes del partido de mañana ante el Deportivo, ya que de no lograr la victoria ante el conjunto gallego, de poco habría servido el punto cosechado en la capital del Turia. Porque el actual cuadro de Víctor suma 8 puntos más que Las Palmas y porque tal como se ha comprimido la zona baja tras los resultados de la pasada jornada, sumar de tres en tres en casa se hace vital para respirar con cierta tranquilidad.

El rival no viene de paseo. Pese a las bajas de Borges, Luis Alberto o Medunjanin, el equipo de Víctor Sánchez Del Amo se presenta en Gran Canaria con un Lucas Pérez que de seguir al nivel demostrado hasta ahora debería ser tenido en cuenta por Vicente Del Bosque para la Eurocopa del próximo verano. Pero no sólo es Lucas este Deportivo. El cuadro gallego ha formado un bloque que sólo ha perdido dos encuentros en toda la temporada, que sabe competir muy bien con sus armas y que mantiene muy bien el equilibrio con Mosquera y Bergantiños en la medular y mucho talento acompañando al mencionado Lucas en ataque. Un bloque que le ha llevado hasta la actual octava posición de la tabla, a dos puntos de puestos europeos.

Dos equipos en buen momento

Las Palmas llega a esta cita tras encadenar por segunda vez en la temporada dos partidos sin perder y con el objetivo de sumar un tercero. Tras la exhibición en Valencia, toca prolongar la evidente mejoría lograda con Setién y hacer que los elogios no debiliten en este caso, sino que refuercen aun más la autoestima de unos jugadores que se sienten más sueltos sobre el campo.

El Deportivo se presenta en Gran Canaria con el subidón de moral tras imponerse en un derbi gallego al que se presentaba el Celta en puestos de Champions League, con un Lucas Pérez que ve la portería como una piscina olímpica y con los más recientes antecedentes a su favor, ya que ha repetido resultado en las tres últimas visitas: 0-1 (una en Primera y las dos últimas en la categoría de plata).

Setién en declaraciones previas avisó que Las Palmas siempre va a jugar igual independientemente del rival, además de reconocer la mejoría del peor mal amarillo durante la temporada como local, el césped. Asegurando que su equipo va a tratar de jugar como en Mestalla, también explicó que ha charlado con sus jugadores para que traten de sacudirse el estrés que supone verse tan solo ante el arquero rival.

Por su parte Víctor Sánchez no teme a la posible confianza de sus jugadores y advierte de la mejoría del equipo amarillo con Setién al mando. Además también tuvo palabras para jugadores como Valerón y Manuel Pablo, para los que tendrá un significado especial este encuentro, declarando que son dos «leyendas del fútbol español».

Una victoria de Las Palmas sacaría presumiblemente a los de Setién de los puestos de descenso y afianzaría una clara línea ascendente que ha devuelto la ilusión a una afición que está disfrutando más que en ningún otro momento de la temporada de los suyos. Por otro lado, una victoria del Deportivo le podría situar en puestos de Champions en caso de darse los resultados necesarios, algo sorprendente a estas alturas para un equipo que, como el Eibar, tiene el objetivo de mantener la categoría.

alineaciones_previa

 

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Momo, Tana, Jonathan Viera y Sergio Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Bergantiños, Fede Cartabia, Cani, Luisinho y Lucas Pérez. Entrenador: Víctor Sánchez Del Amo.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Estadio: Gran Canaria, 13ª jornada de la Liga BBVA, 21:00 horas. Emitido por Canal+ Liga y Abono Fútbol y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorTana, elegido #MvpSPAR ante el Valencia
Artículo posteriorLas Palmas Atlético vuelve a perder (1-0)