Víctor: «Valerón y Manuel Pablo son leyendas de la liga española»

Foto: El ideal gallego.

El técnico madrileño avisó en rueda de prensa de la dificultad del partido de mañana en Gran Canaria, a la vez que destacó la trayectoria de jugadores como Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo.

Convocatoria: «Viajan 20 jugadores. Viajan todos con las mismas opciones. La recuperación de Fabricio es una noticia positiva y nos alegramos muchísimo. Todos los que están en la lista son seleccionables para formar parte del once o de los 18 convocados».

Planteamiento del partido: «Las Palmas es un equipo muy competitivo. Todos los rivales de Primera son muy difíciles. Independientemente de la clasificación que atraviese cada equipo, a un partido cualquier rival te puede sorprender y hay que buscar la mejor versión de uno mismo. Con la misma idea preparamos todos los partidos y conscientes de que cuando hemos enfrentado partidos de nuestra liga y hemos bajado un pequeño porcentaje de nuestra concentración y nuestra intensidad no hemos logrado el resultado que esperábamos. A seguir con la misma intensidad y no pensar que nada de lo que hayamos hecho nos va a valer para el siguiente partido».

Mejoría de Las Palmas con Setién: «Cada entrenador tiene una propuesta y con el cambio Las Palmas está realizando un juego más combinativo, sacando el balón desde atrás y con posesiones largas. Hemos trabajado este partido para contrarrestar esas virtudes y tratar de aprovechar situaciones que consideramos interesantes para nosotros. Cada rival tiene unas características en su ataque que intenta que le den posibilidades de hacer gol y nosotros defensivamente trabajamos para contrarrestar eso; y a su vez todos los equipos tienen unas características defensivas que estudiamos para tratar de buscar sus puntos débiles».

Jugar como contra el Celta: «Podría ser que a Las Palmas se le juegue como al Celta. Otros partidos los hemos planteado así y no nos ha salido igual de bien. A veces no se tiene el mismo acierto sobre todo si no se va al 100% de organización y de implicación».

¿Miedo a la relajación?: «La palabra miedo no existe en nuestro diccionario. Esto es un trabajo precioso en el que se depende del esfuerzo. Lo que estamos es prevenidos de situaciones que se nos han dado y que hemos identificado que nos ha faltado el 100% de intensidad y organización para esos partidos. Cuando vienes de una tendencia muy positiva de elogios y te afecta es un error. Nos encanta que nuestra afición se ilusione, pero cuidado con que nos afecte y nos haga creer que eso nos va a hacer más competitivos. Lo que nos va a hacer competitivos es el máximo esfuerzo para los partidos».

Reencuentro con Valerón: «Es un partido emotivo en ese sentido, pero me sumo a las palabras de Juan Carlos (Valerón) esta semana. Eso queda para después del partido. Ni para antes ni para durante, ahí nuestra cabeza está que el Dépor gane. Ya tendremos tiempo después del partido para darnos abrazos».

Valerón y Manuel Pablo: «Ellos son unos fenómenos y leyendas de la liga española, por eso siguen ahí en la frontera de los 40. Se lo han ganado a pulso y ahí siguen al pie del cañón. La gente que tiene una trayectoria tan amplia se merece ese reconocimiento».

Foco en Jonathan Viera: «A nosotros nos preocupa Las Palmas en su conjunto, no sólo un jugador. También ponemos el foco ahí porque es una parte que puede ser determinante, pero no podemos centrarnos en un sólo jugador sino en un colectivo».











Artículo anteriorLuisinho da sus claves para ganar a Las Palmas
Artículo posteriorServicio especial de Guaguas para el partido ante el Deportivo