Este lunes comienza la coloración de los asientos del Estadio

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes / udlaspalmas.net

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, informa que este lunes se inicia el proceso de pintado de los asientos del Estadio de Gran Canaria. Comenzará por la grada Naciente y Sur, según indicó en UdRadio. 

Comienzo de la personalización de las butacas. «El lunes comienzan a pintarse. Ya se ha firmado el contrato, la empresa se llama Aralia, es una empresa especializada que ha pintado las butacas del Vicente Calderón o Riazor, ha ganado el concurso, serán unos 160.000 euros, ya están en Gran Canaria, la intención es que empiecen ya y no van a parar, van a trabajar mañanas, tarde y noche. Con la intención que el 16 de enero las butacas sean colores amarillos y azul».

¿Estarán todas para el 16 de enero? «Mi intención era que ese día estén pintadas al 100% de las butacas, ellos van a hacer el esfuerzo de unas 10.000-12.000 butacas absolutamente terminadas, van a trabajar fin de semanas incluso de noche, va a determinar incluso las condiciones meteorológicas, incluso la calima afecta. Empezará con la Grada Sur con la Naciente, y luego hacia la Curva. Varias personas trabajarán sobre las butacas que no se retiran del sitio».

Todo preparado. «Está todo solventado, la empresa ya comienza, en el mismo lugar se hace un lijado de la butaca y se dan varias capas de pintura. Pronto van a ver lso aficionados una imagen por ordenador, espero que sea un estadio de mucho tiempo de Primera División, eso ya no dependí de mí, será cuestión de ganar partidos y la suerte».

Planificación. «La intención es que el 17 de enero, si no hay algo anómalo, esté la Grada Sur terminada, con Gran Canaria y UDLP debajo. Y terminaremos cuanto antes el resto de las butacas, he visto por ordenador cómo queda y queda un Estadio precioso».

Un Estadio de Primera. «Queremos un Estadio de Primera para un equipo de Primera, hemos mejorado el estado del césped, hay que terminar la temporada y retirarlo todo, el problema es de cimentación. El estadio se ha terminado en tiempo récord, queda la Naciente, y ahora le queda el tratamiento de personalización del Estadio, cambiar el color gris con los colores de nuestro equipo. El Estadio va a ser de los más bonitos de España sin ninguna duda».

Césped. «Hay que levantarlo, terminamos contrato con la empresa en diciembre. Lo que hay que hacer ahora, después de ver qué ha producido que el césped está mal, lo que nos traslada es que no hay suficiente profundidad. Hay que hacer una obra para que tenga más profundidad de siembra, si se hace eso el césped estará en mejor estado, estamos hinchando ese césped para que tenga oxígeno y pueda respirar».

Banquillos nuevos. «Van a ser unos banquillos con el diseño propio de la UD, absolutamente modernos y que también van a estar con carácter inmediato, también van a cambiar en Tribuna algunos asuentos para que haya una especie de VIP2 con otros precios que van a tener una mejor visualización. Terminará en enero, nos falta que en el plano deportivo el domingo le ganemos al Sporting y luego al Betis».

Grada Naciente. «El Estadio hay que cerrarlo, es evidente que la Naciente también tiene el mismo derecho. Hay que hacer un buen diseño, esta grada es más cara, lo haremos el año próximo y cerraremos el Estadio de Gran Canaria».

EN EDICIÓN.











Artículo anterior¿Qué posiciones debe reforzar la Dirección Deportiva?
Artículo posteriorWakaso estará un mes de baja