El filial no sale del agujero (0-2)

Se repitió la historia de las últimas semanas en el Anexo y Las Palmas Atlético cayó ante el Ibarra por cero goles a dos en un partido en el que los amarillos no hicieron méritos para llevarse punto alguno. Sandrito y Balduino sentenciaron en el primer tiempo para los tinerfeños.

Tercera derrota consecutiva para la vela chica que comienza a ver como las primeras posiciones de la clasificación quedan ya a más de un partido de distancia. De nuevo, ante un rival directo como el Ibarra, Las Palmas Atlético cayó en su feudo en una nueva prueba de que a los amarillos se les atragantan los duelos particulares con los favoritos.

Para este encuentro mañanero en el Anexo, Mingo Oramas puso de inicio a Sito como lateral derecho, Stephane por el sancionado Arencibia en el centro de la zaga y a Nico González en la mediapunta en detrimento de Raúl Alemán. El resto de los futbolistas fueron los habituales de las últimas alineaciones. No obstante, en el banquillo sí hubo más novedades como la presencia de Martín y Malick para actuar de revulsivos. Enfrente, el Ibarra salió con casi toda su artillería a excepción de Manzi que se quedó en el banco.

El partido se preveía agitado y así fue dese el primer minuto cuando la afición visitante reclamó un penalti en el área amarilla por derribo a un atacante tinerfeño. Sin embargo, el colegiado no señaló nada. Ese primer aviso sería solo el preludio de lo que acontecería después. Sandrito, ex jugador de la cadena de filiales de la UD, apareció por el perfil izquierdo para marcharse en velocidad desde su propio campo y terminar finalizando ante David Ramírez anotando el primer gol de la mañana.

No pasó demasiado tiempo para que Balduino hiciese el segundo después de un buen movimiento de cuerpo con el que logró plantarse sólo ante el portero amarillo, sobre el que definió con determinación. Antes de la media hora ya vencía por dos goles el cuadro visitante y el entrenador local dio entrada a Malick por Benito siento este el debut del joven extremo con el filial. El primer acercamiento a portería de Las Palmas Atlético se produciría poco antes del descanso pero no hubo peligro para Alberto, arquero del Ibarra.

En la segunda mitad el conjunto visitante se limitó a mantener el resultado buscando los espacios a espaldas de la defensa del filial para rematar el partido. Con su buen planteamiento defensivo con dos líneas bien plantadas por detrás del balón, los tinerfeños apenas sufrían ante los continuo envíos frontales de los pupilos de Oramas.

Así, todo el segundo acto fue un continuo ejercicio de querer y no poder por parte del segundo equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Raúl Alemán y Martín fueron los hombres elegidos para tratar de dar la vuelta al resultado pero ninguno de los dos tuvo especial trascendencia en el devenir final del choque.

Con este resultado, Las Palmas Atlético acaba la jornada fuera de los puestos de promoción de ascenso y podría quedar a ocho puntos del líder si el Lanzarote es capaz de ganar su respectivo encuentro del próximo martes.

CRONICA_ficha

 

Las Palmas Atlético: David Ramírez; Sito, Stephane, Óscar Pérez, Maykel; Matías, Samuel, Nico González; Benito, Borja Herrera y Manu Dimas. También jugaron: Malick, Raúl Alemán y Martin.

UD Ibarra: Alberto; Aarón Darias, Christian, Toledo, Juanmi; Pablo, Juanra, Ángel, Sandrito, Sandro Sierra; Balduino. También jugaron: José Domingo, Matías y Manzi.

Goles: 0-1, Sandrito, min. 14; 0-2, Balduino, min. 25.

Incidencias: Encuentro correspondientes a la jornada 10 del grupo canario de Tercera División, aplazado en su momento, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante nos 300 espectadores.











Artículo anteriorAsí vivimos la derrota en El Molinón (3-1)
Artículo posteriorMazazo en El Molinón (3-1)