Helguera: «Thievy tiene que hacer todo lo posible para venir»

El secretario técnico amarillo señala la figura de un central polivalente como un posible perfil a reforzar. Incide que Thievy interesa, y que para él sería muy importante recalar de nuevo en la Unión Deportiva Las Palmas.

Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, trazó algunas de las estrategias de la Dirección Deportiva de cara al mercado invernal en el que se encuentra inmerso el fútbol español. Al nombre propio de Thievy Bifouma podría unirse otro perfil en este periodo de fichajes que finaliza el próximo 31 de enero.

«Es verdad que ahora en defensa estamos pasando problemas, quizá un central que pueda jugar de lateral, polivalente, nos vendría bien», indicó Helguera, quien también calibró al perfil de atacante que busca la Dirección Deportiva. «Arriba también nos vendría bien velocidad y profundidad», resumió este lunes en Territorio UD, programa de Canarias En Hora.

Cuestionado por Thievy Bifouma, actualmente en Paris a la espera de la resolución de las negociaciones que mantiene la Unión Deportiva Las Palmas con el Granada, indicó que «nos interesa, ya lo ha dicho el presidente, es muy buen jugador, aquí lo ha hecho bien. Para Thievy sería importante venir a Las Palmas. Él tiene que hacer todo lo posible para venir a Las Palmas, cobra mucho dinero, es un jugador que ha tenido bastantes problemas dónde ha ido, no es fácil pero es un jugador que es interesante. Nosotros necesitamos velocidad y él la tiene. Luego tiene otro condicionante: conoce la Liga y que no necesita adaptación. Es llegar y se adapta», explicó.

«¿Fichajes? Seguramente necesitamos cosas. Se harán. Pero también hay que saber que somos un equipo con no mucho presupuesto, y conseguir entrecomillas gangas: no podemos fichar a un jugador en su pleno apogeo. O que estén empezando o que tengan que recuperarse», explicó, sin descartar una incorporación sorpresiva en otra demarcación que no sea la zaga o la delantera. «Al final si viene un buen jugador en una demarcación que es muy bueno, al final hay que juntarlos», argumentó.

Sobre el nivel de la plantilla, señaló que cree que el nivel ha subido desde la llegada de Quique Setién. «Desde dentro entendemos que cuando el contexto del equipo es bueno y creen en él, cualquier jugador que entra lo hace bien. Se ha demostrado con David García ahora, le pasó a Vicente en su momento, a Tana o a Garrido jugando de central. Hay muchos jugadores que han subido el nivel. Creo que el nivel de la plantilla ha subido en cuanto a entrenamientos, no por el cambio del entrenador, sino porque están creyendo en lo que hacen. Quique está dando en la tecla».

Sobre el organigrama directivo en la comisión deportiva, señaló que «vamos construyendo una estructura seria para Primera, eso es importante porque tienes que anticiparte, no tienes el nivel económico que el Valencia o Sevilla, de ahí el abrir fronteras, obtener información y ver fútbol», concluyó este lunes Luis Helguera en Territorio UD.

 











Artículo anteriorVae el #16 programa de Territorio UD (VÍDEO)
Artículo posteriorCarta a los Reyes Magos, por Javier Fernández de Angulo