La UD vuelve a seducir en Reyes, por Gerardo Mayor

OPINIÓN | Llegó el día más especial por los más pequeños y no tan pequeños, ese día en que niños y niñas abren con ilusión sus regalos esperando que los Reyes Magos le hayan dejado lo que habían pedido. En una isla donde se vive el fútbol tan intensamente como Gran Canaria, siempre es habitual que entre las cosas que se piden se encuentren equipaciones, balones o cualquier cosa que lleve el escudo o el nombre de algún equipo de fútbol.

Sin embargo, en un país donde los equipos son cada vez más grandes y disponen de auténticas campañas mediáticas para ensalzar a los suyos, creció el número de fans de esas grandes estrellas el fútbol. Los niños querían ser Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Fernando Torres o cualquier mega estrella mediática del fútbol actual, y como tal, son las camisetas que pedían por estas fechas. Muchos niños eran del Barcelona, del Real Madrid, del Atlético… y así se llenaban las casas de éstos con camisetas de los equipos grandes.

Pero eso parece estar quedando en el olvido. Ya durante todo 2015 ya los niños no querían ser Messi o Ronaldo mientras jugaban al fútbol. Ahora querían ser Araujo, Jonathan Viera, Valerón, Tana, David Simón… Y eso se ha confirmado en estas fechas navideñas. Hoy ha sido día de ver a los más pequeños estrenar con orgullo en las calles sus nuevos uniformes de la UD Las Palmas, ya sea la amarilla o la rosa, da igual, quieren vestir la elástica del equipo de su tierra.

Los niños vuelven a ser de Las Palmas, pero no sólo para pedir y vestir su uniforme. Vuelven a llenar sus habitaciones con varios póster, balones, ropa de cama y demás objetos que se pueden personalizar con el escudo o las letras del equipo amarillo. Este día de Reyes ha sido habitual ver en todas las calles a varios niños entusiasmados por lucir la camiseta de la UD y otros, a quienes les han regalado juegos de fútbol para sus videoconsolas, no han tardado en subir a las redes sus primeras partidas jugando al mando del equipo amarillo.

El buen hacer a nivel deportivo del primer equipo, volviendo tras 13 años a la Primera División y compitiendo con la cabeza alta en grandes escenarios del fútbol español, unido al varapalo con posterior resurgimiento tras el fiasco ante el Córdoba y luego el mágico día del ascenso donde todo el Estadio de Gran Canaria se tiñó de amarillo, han contribuido a que los más pequeños vuelvan a querer sentirse amarillos ante que azulgrana o merengues.

Todo ello seguramente se podrá comprobar este domingo en el encuentro ante el Málaga, donde todos los menores que vayan al estadio con la primera equipación de Las Palmas podrán acceder gratis al partido. Será un gran momento en el que todos querrán mostrar su ilusión y orgullo por asistir a un encuentro de la UD con su misma indumentaria. Y, a su vez, un día para celebrar que los más jóvenes en Gran Canaria vuelven a sentirse seducidos por la UD Las Palmas. Pasan los años y las generaciones y la pasión por el equipo amarillo sigue viva entre jóvenes, no tan jóvenes y mayores. Una gran noticia.

 @GerardoMayor
Más artículos de Gerardo Mayor











Artículo anteriorMendilibar: «La eliminatoria se va a decidir en Gran Canaria»
Artículo posteriorA la Copa con ilusión