José Ángel Crespo / Aston Villa

El zaguero del Aston Villa, ex del Córdoba, interesa a la Unión Deportiva Las Palmas para este mercado invernal. El Rayo Vallecano también le pretende.

José Ángel Crespo (Sevilla, 1987) es uno de los nombres subrayados en rojo por la Dirección Deportiva para reforzar la zaga en el mercado invernal. El nombre del actual futbolista del Aston Villa aparece en la agenda amarilla, pero la operación para lograr su cesión desde el club de Villa Park no es sencilla. Además, desde la entidad amarilla se sopesa la posibilidad de no incorporar a nadie en la retaguardia con la inminente recuperación de Pedro Bigas y Ángel López.

Según fuentes consultadas por udlaspalmas.net, la primera toma de contacto del club grancanario con José Ángel Crespo se produjo en Navidades con la iniciativa del presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez. Al jugador sevillano, que también cuenta con propuestas de Rayo Vallecano y otras ligas, le seduce la idea de recalar como cedido en la Unión Deportiva Las Palmas, pero las exigencias económicas del Aston Villa a nivel de carga salarial en el préstamo han reducido las expectativas puestas en el inicio de las negociaciones.

Crespo no ha tenido una adaptación precisamente idílica en Inglaterra. El Aston Villa lo compró el pasado verano por 800.000 euros desde el Córdoba CF, pero no ha contado con regularidad en el actual colista de la Premier League. Una lesión de pubis al principio de temporada le lastró, pudiendo completar únicamente 90 minutos en Liga, en la jornada 8ª en la derrota ante el Stoke City de Bojan (0-1). En los últimos meses ha llegado a participar con el equipo reserva de los villanos.

Su gran cartel en España se basa en la pasada campaña, en el que fue de lo más potable del conjunto cordobés, siendo uno de los destacados y regulares en la zaga andaluza. Disputó el pasado curso 27 partidos, 26 de ellos como titular completando 2.166 minutos. Su gran polivalencia en la línea defensiva es una de sus características más llamativas. El Aston Villa recabó buenos informes del sevillano en un encuentro en el que comenzó de lateral derecho, pasó a ser central y terminó de lateral izquierdo. Y cumplió en todas las posiciones.

Crespo se crió en la cantera del Sevilla y mantiene una gran amistad con el guardameta amarillo Javi Varas, con el que además comparte empresa de representación, You First. También ha militado en el Racing de Santander en Primera División, y tiene experiencia en el Calcio, con el Bolonia. Los próximos días serán cruciales para conocer el nuevo destino de José Ángel Crespo. Varios condicionantes dirimirán si su camino se junta con el de la Unión Deportiva Las Palmas: la decisión final del club amarillo de reforzar la zaga y las exigencias económicas del Aston Villa. En la espera, los ofrecimientos de representantes llueven a decenas en la sede amarilla. Todo está en el aire.

[VÍDEO] Así defiende José Ángel Crespo

Crespo, en una imagen con el Córdoba / Getty Images
Crespo, en una imagen con el Córdoba / Getty Images

Trayectoria de José Ángel Crespo

Trayectoria de Crespo / BDFutbol.com
Trayectoria de Crespo / BDFutbol.com










Artículo anteriorVicente Gómez, el cartero eficiente
Artículo posteriorAsí defiende José Ángel Crespo (VÍDEO)