Hernán Santana entrenó al margen del grupo

El centrocampista de Zárate no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y su presencia en la convocatoria para Vallecas queda en entredicho. Sí entrenaron Willian José y El Zhar, además del juvenil Fabio González, que fue la novedad.

Siguen las dudas en torno a si Hernán Santana llegará a tiempo para disputar el encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano. Si bien los pronósticos iniciales indicaban que esta sería la semana de su reaparición en los terrenos de juego, el centrocampista entrenó este jueves al margen del grupo, por lo que su lugar en la convocatoria de Quique Setién para el desplazamiento a Madrid sigue siendo una incógnita.

A su ausencia junto al resto de sus compañeros se unen las de los lesionados Vicente Gómez y Ángel Montoro, que tampoco se ejercitaron. Ante esa falta de centrocampistas para realizar el trabajo habitual, el entrenador ha llamado a filas al juvenil Fabio González que volvió a entrenar en Barranco Seco con la primera plantilla por segunda vez esta temporada.

Hernán se ejercitó a solas / Foto: Manolo Morales (@manoloudradio)
Hernán se ejercitó a solas / Foto: Manolo Morales (@manoloudradio)

La nota positiva de la sesión la aportan Willian José y El Zhar, pues ambos estuvieron presentes. El brasileño dio un susto en el entrenamiento del pasado miércoles pero parece que finalmente todo ha quedado en eso, en un susto, más que en un problema real. Otro que también entrenó con normalidad fue Raúl Lizoain, que tampoco entrenó el miércoles.

Jefté Betancor, delantero de Las Palmas Atlético, sigue en la dinámica de la primera plantilla y también estuvo presente en el entrenamiento llevado a cabo en el campo anexo de Barranco Seco.

Los amarillos volverán a entrenar en las instalaciones de Barranco Seco este viernes antes de partir hacia Madrid para la disputa del encuentro el sábado, a las 17:15 horas, ante el Rayo Vallecano.











Artículo anteriorCulio: «Me voy por la puerta grande»
Artículo posteriorPaco Jémez: «Las Palmas poco a poco va a más»