Setién: «Ha faltado lucidez arriba y consistencia atrás»

El técnico amarillo reconoció la superioridad del Rayo tras el encuentro y admitió que fuera de casa tienen un problema que todavía no han sabido solucionar. Manifestó que no vio mala actitud, pero sí que los jugadores se habían equivocado en algunas acciones.

Valoración del partido: «Hemos tenido enfrente un equipo que nos ha superado claramente. Han marcado nada más empezar el encuentro, de la misma manera que pudimos hacerlo nosotros y no lo hicimos. Hemos ido a remolque y nos ha sido complicado. Es un equipo intenso que nos ha superado, esto puede pasar. No entraba en nuestros cálculos que pasara lo que ha pasado, pero cuando a los tres minutos encajas un gol, contra este equipo no es fácil porque hacen muy bien muchas cosas. Es un equipo muy intenso con jugadores rápidos arriba, nos han creado problemas y nosotros no hemos sabido hacerlo. Las que hemos tenido, sobre todo al principio, podíamos haber igualado, pero ellos acertaron y a partir de ahí no hemos podido hacer nuestro fútbol. No hemos estado con esa inspiración y lucidez que hemos necesitado en muchas ocasiones. Nos ha faltado consistencia a nivel defensivo. La derrota es justa. Toca seguir trabajando y tratar de mejorar».

Declaraciones de Aythami: «No estoy de acuerdo con Aythami. No sé si lo dice por él o por algún compañero. Una cosa es equivocarse y otra tener actitud. Yo no he visto mala actitud. Tenéis que preguntarle a él si era por él o si ha visto a algún compañero».

¿Jugando así da para salvarse? «Seguramente no. Pero tampoco hemos jugado todos los partidos así. Hemos tenido partidos buenos, malos y regulares. Hoy hemos encajado un gol nada más empezar, lo habíamos hablado. Pero ha llegado ese gol en una jugada que hemos medido mal. Luego hemos tenido dos muy claras que tampoco las hemos metido. Ellos han tenido bastantes y las hemos salvado milagrosamente, pero el que la mete es el que gana. Nos ha costado mucho encontrar a la gente de arriba y cuando la hemos encontrado no hemos tenido capacidad para hacer más daño».

Peor imagen en la segunda parte: «Lo primero que hay que superar es el estado de ánimo. Uno trata de corregir las cosas que se han hecho, creo que hemos hecho muchas cosas bien en la primera parte. Pero como nos pasa últimamente, en el último tercio del campo nos cuesta finalizar las jugadas. En la segunda parte no hemos mantenido el equilibrio,hemos querido atacar. Es un equipo que te presiona mucho y te dificulta. Habrá que analizar el partido con detenimiento y tratar de corregir errores. Ha faltado lucidez arriba y consistencia atrás. Felicitar al Rayo y tratar de mejorar. Son tres puntos que sabíamos que tenían importancia. Para ellos también, son dos equipos luchando por mantenerse en una lucha de largo recorrido. Quedan muchas jornadas».

Jugadores alineados: «Nosotros tenemos un equipo con unas características y unos jugadores muy similares. Tenía la posibilidad de dar más consistencia defensiva al equipo con jugadores de banda o alguna otra opción, pero cuando apuestas por algo lo debes hacer con todas las consecuencias. Hoy nos han superado. Yo no puedo cambiar a todos los jugadores de la noche a la mañana. Hoy no tenía ningún mediocentro específico, ha jugado un jugador que suele jugar más arriba. Los imperativos son los que hay y no puedo cambiarlos».

Mala imagen ante rivales directos: «Es cierto que tendríamos que analizarlo con más profundidad. Uno le da muchas vueltas a las cosas. Hay que buscar dar una respuesta adecuada. Es cierto que nos cuesta muchísimo sacar puntos fuera pero también nos cuesta ganar en casa. Tratamos de corregirlo, pero de momento no encontramos la solución».











Artículo anteriorIndolencia en Vallecas (2-0)
Artículo posteriorAythami: «No podemos salir al campo como si estuviéramos en el sofá»