El filial firma tablas con el Unión Viera (1-1)

Nico González, en una acción de esta mañana / Gelo Hernández Facebook

El filial amarillo se adelanta con gol de Nico, pero Kilian Ruiz equilibra poco después. En la segunda parte el duelo capitalino resultó igualado y sin tantos.

Las Palmas Atlético y Unión Viera protagonizaron una primera parte bastante igualada y con alternativas en el dominio. Pronto se adelantó el equipo amarillo, plagado de ausencias por lesión, gracias a un buen lanzamiento de Nico que se coló en la portería de Li. Sin embargo, poco duró la alegría en el equipo local, ya que a penas cinco minutos más tarde, al cuarto de hora de juego, Kilian Ruiz empataba la contienda. A partir de ahí, lucha y pelea. Al filo de la media hora, Raúl Alemán se tuvo que retirar lesionado, dejando su sitio al juvenil Pablo. Con empate a un gol y toda la incertidumbre del mundo los futbolistas enfilaron el camino de los vestuarios, aunque Jefté estuvo a punto de sorprender antes con un fuerte disparo que no encontró el camino del gol.

La segunda parte comenzó con una peligrosa aproximación de Manu Dimas, para los locales. Sin embargo, el conjunto de Jero Santana, plagado de calidad y veteranía, en ningún momento le perdía la cara al partido, que entraba en el tramo decisivo con toda la emoción e incertidumbre. Las Palmas era consciente de la importancia de sumar tres puntos para seguir en la puja por la primera parte. Manu Dimas se escoró demasiado cuando el gol se cantaba en las gradas y perdonó el segundo gol para el equipo de Mingo Oramas.

Chus se convirtió en un peligro para la meta de Li. Un remate suyo lo rechazó la defensa a saque de esquina. El filial amarillo dominaba y creaba las ocasiones, mientras el Viera intentaba no descomponerse en ningún momento para rentabilizar alguna ocasión que se le presentara. Poco después el ex amarillo Peraza estuvo a un pelo de aprovechar un resbalón de Álvaro, para hacer daño. Los minutos transcurrían y Las Palmas Atlético no encontraba el camino del gol, si nadie lo evitaba el partido se encaminaba a las tablas. Joel avisó y David Ramírez despejó. En la acción siguiente el árbitro anuló un gol al Viera por falta al portero local. Las Palmas lo intentó hasta el final y así se llegó al final del encuentro, con reparto de puntos en el duelo capitalino.

Texto: Web Oficial

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 1-1 Unión Viera

Las Palmas Atlético: David Ramírez; Verde, Borja, Álvaro, Matías, Maykel, Benito, Raúl Alemán, Manu Dimas, Nico y Jefté. Banquillo: Chus, Ale Guanche, Azael, Pedro y Pablo. Entrenador: Mingo Oramas.

Unión Viera: Li, Kevin, Víctor, Martin, Juanyi, Joel, Kilian Ruiz, Adrián Reyes, Ale Peraza, Yared y Cristian. Banquillo: Roberto Avero, Raúl, Kilian Granados, Aníbal y Kilian Romero. Entrenador: Jero Santana.

Goles: 1-0, min. 10, Nico. 1-1, minuto 16 Kilian Ruiz.

Árbitro: Ariel Medina Rosales.

Incidencias: Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, jornada 24. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 400 espectadores.











Artículo anteriorSudor y esfuerzo para ganar al Manresa (70-78)
Artículo posteriorEl ostracismo de Sergio Araujo