PREVIA | Las Palmas visita el Ramón Sánchez Pizjuán con la necesidad de empezar a sumar fuera de casa para salir de la zona peligrosa y, además, de mejorar su imagen fuera de casa, donde se ha convertido un chollo para sus rivales. Enfrente, el Sevilla de Vitolo que quiere mantener vivas sus opciones de Champions League.

Cuando no se hacen los deberes ante los rivales directos te acabas viendo obligado a compensar ante contrincantes de mayor entidad. El conjunto de Setién ha visto como en sus dos últimas salidas caía derrotado y con muy malas sensaciones en los estadios de dos rivales que superaba en la clasificación. Eso le ha vuelto a situar en una zona de descenso de la que para salir deberá empezar a sumar cuanto antes fuera de casa y ante equipos más potentes, porque puntuar sólo en casa no es suficiente y porque lo que amenaza a corto plazo al templo amarillo no invita al optimismo.

Llega Las Palmas en descenso tras ser superado en todos los sentidos por el Rayo Vallecano y desatar una semana muy movida en el seno del equipo amarillo, que ha terminado con Setién tratando de poner cordura en rueda de prensa para calmar las aguas. Desde las declaraciones de Aythami en caliente tras caer en Vallecas, hasta las del padre y representante de Sergio Araujo, afirmando que valoraban abandonar el club para marcharse a otra liga si el argentino seguía sin disponer de los minutos requeridos.

Pero ahí no acabaron los sobresaltos en el seno del club. La enfermería no termina de vaciarse y para Sevilla ha viajado el cuadro amarillo sin sus laterales titulares, con sólo un pivote en plenas condiciones y con varios jugadores renqueantes como Nili, Araujo, Hernán o Nabil El Zhar. Precisamente estos dos últimos han sido las buenas noticias de la semana, reincorporándose al grupo tras superar sus respectivas lesiones.

Prácticamente con lo puesto Las Palmas ha viajado a Sevilla, donde espera el grancanario Vitolo, para enfrentarse a un equipo que comenzó muy mal la temporada pero ya empieza a parecerse a lo que se esperaba de él. El conjunto de Unai Emery sigue siendo junto a la UD el único que no ha ganado fuera de casa, pero en contrapunto es el tercer mejor anfitrión de la categoría, tras Barça y Real Madrid, al encadenar 10 victorias seguidas en liga. En el Sánchez Pizjuán sólo sumaron los dos primeros equipos que llegaron como visitantes, el Atlético de Madrid y el Celta.

[CUOTAS] Así paga bet365 el triunfo de la UD en Sevilla

Flamante finalista de Copa

Además de esta racha de victorias como local, el Sevilla llega con la confianza y la satisfacción de haberse clasificado para una nueva final. El cuadro hispalense se hizo con una plaza para disputar la final de Copa del Rey ante el Barcelona al deshacerse del Celta, por lo que se ha convertido junto a su rival copero en el único conjunto que se mantiene vivo en todas las competiciones que disputa.

Para este encuentro Emery no podrá contar con Fazio por sanción, ni con Krychowiak por lesión, ni Coke y Escudero por decisión técnica, aunque el técnico vasco recupera para la convocatoria al francés Trémoulinas. El propio técnico vasco alertó que deben mantenerse a buen nivel, ya que consideró que Las Palmas les puede ganar «porque juega bien al fútbol».

Por su parte Setién tuvo más trabajo del habitual en rueda de prensa. Primero respondió a Aythami tras sus palabras en Vallecas y luego al padre de Araujo por sus declaraciones entre semana, tratando de poner orden y demostrando que es el líder del vestuario. Además, sobre el partido en Sevilla, el técnico amarillo recetó «echarle huevos» y «jugar lo mejor que saben» para tratar de sacar algo positivo y romper la mala racha a domicilio.

Las Palmas ha disputado 28 partidos de liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, 26 de ellos en Primera División. Logró hacerse con la victoria en ocho ocasiones, por cuatro empates y 16 victorias locales. Sin embargo, las tres últimas visitas a Sevilla, dos de ellas en Segunda, acabaron con resultados positivos para los amarillos, con dos empates y una victoria. La última vez que la UD se trajo los tres puntos de la capital hispalense fue en la temporada 1998-1999, por 1-3 con goles de Orlando, Renaldo y Eloy. La última visita terminó con empate a uno, en 2002, donde Orlando igualó el tanto de Toedtli.

El conjunto de Emery buscará mantener su buena racha en casa para mantenerse en puestos europeos y seguir en la persecución de un Villarreal que parece actualmente muy cómodo en su cuarta plaza. Por su parte, Las Palmas saldría del descenso con una victoria, mientras que con un empate dependería del resultado entre Valencia y Espanyol para poder salir. Sumar fuera cobra más importancia si cabe esta semana a sabiendas que el próximo sábado visita Gran Canaria el intratable FC Barcelona de los Messi, Neymar y compañía.

alineaciones_previa

 

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas, N’Zonzi, Iborra, Vitolo, Banega, Konoplyanka y Gameiro. Entrenador: Unai Emery.

UD Las Palmas: Javi Varas, Nili, Aythami, Bigas, Garrido, Lemos, Roque, El Zhar, Tana, Jonathan Viera y Willian José. Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 15:00 hora canaria, comentado en directo por udlaspalmas.net y canariasenhora.com.











Artículo anteriorUnai Emery: «Las Palmas te puede ganar porque juega bien»
Artículo posteriorUn triunfo de la UD en Sevilla se paga a 11 euros en bet365