Aythami y Bigas apelan a la «concentración» para parar al Barcelona

Aythami Artiles / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Los dos centrales de la Unión Deportiva Las Palmas comparecieron juntos ante la prensa en el Media Day y ambos coincidieron en que será fundamental tener la «máxima concentración» para complicar al Barcelona. Bigas, además, señaló que el incidente con Messi de la primera vuelta. «está olvidado»

Aythami espera que el Barça no tenga su día

Imagen del Barcelona. “En mi cabeza están los ejemplos claros de esta semana y esperemos que no tengan su día. Esperamos que ellos piensen en su partido de Champions y que no tengan su mejor día. Siempre es un reto para todos los equipos enfrentarse a esa delantera e intentaremos hacerlo lo mejor posible”

¿Cómo parar a los azulgrana? “En este tipo de partidos y ante este tipo de jugadores la concentración tiene que ser máxima, al doscientos por cien. Lo único que nos puede salvar es estar comprometidos en defensa y que ellos no tengan su día. Muchos equipos tratan de plantear soluciones a su juego ofensivo y nadie consigue contrarrestarlo”

El estado de forma de Messi. “Es el mejor del mundo y lo está demostrando. Aunque tenga cinco hombres alrededor marca todo tipo de goles, siempre encuentran una solución y será difícil en el aspecto defensivo para nosotros. Intentaremos hacerles daño, no vamos a estar todo el partido defendiendo”

Trabajo defensivo. “Nosotros tenemos que ser solidarios y tratar de hacer nuestro mejor partido. Junto con la afición tratar de incomodarlos y tener esa suerte necesaria para rascar algún punto”

¿Sacar el balón jugado o balón largo? “Vamos a seguir teniendo el mismo estilo, cuanto más lo tengamos nosotros menos lo van a tener ellos, aún así va a ser difícil quitarles la posesión porque es su estilo”

Importancia del partido. “Parece que ahora todo es muy bonito estando en Primera pero nos ha costado un trabajo enorme. Es bonito para la isla que vengan los mejores equipos. Tenemos que disfrutar de la Primera División pero realmente lo que hace falta es seguir animando y empujando para que se repita esto todos los años, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos ha costado llegar hasta aquí. A nivel personal, jugar en Primera con el equipo de mi tierra es un sueño y lo importante es que el equipo se mantenga. Algunos son más positivos, otros más negativos pero la realidad es que somos los últimos en llegar, a veces tenemos buena dinámica y otras veces no. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que es salvarnos y si conseguimos un punto el sábado será uno que normalmente no tendrán el resto de equipos”

Bigas da por olvidado el incidente con Messi

La lesión del argentino en el Camp Nou. “Está todo olvidado, ya pasó, este es un partido nuevo. Trataremos de hacer nuestro mejor partido y sacar algo positivo”

¿Cómo defender ante la MSN? “Hay que estar juntitos y ser solidarios el uno con el otro. Como dijo Aythami tenemos que estar concentrados porque en un desajuste te pueden meter gol y hay que intentar que eso no pase”

Conclusiones positivas que se puedan rescatar. “Se pueden sacar muchas cosas aunque después te puedan meter varios goles. Aún si estamos juntos y ordenados todos sabemos que son superiores y pueden marcar goles pero se pueden sacar cosas positivas porque el equipo está trabajando bien y estamos siendo fuertes”











Artículo anteriorEl Barça llega mañana por la noche a Gran Canaria
Artículo posteriorJavi Varas: «No podemos regalar ningún partido»