La UD multa con 12.000 euros a Nauzet y con 10.000 a Araujo

Nauzet Alemán, este miércoles en los Juzgados / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El club amarillo avisa a Nauzet que en caso de reincidencia tratará de resolver su contrato. Alemán se reincorpora este miércoles a los entrenamientos. 

El club ha sacado el siguiente comunicado con respecto a las sanciones a Nauzet Alemán y Sergio Araujo:

«La instrucción del expediente iniciado el pasado 22 de febrero concluye con una multa de 12.387,66 euros y siete días de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas graves. Sergio Araujo, por su parte, recibe una sanción de 10.000 euros por una falta grave.

Nauzet Alemán ha permanecido estos últimos quince días suspendido de empleo por decisión del club tras lo sucedido el 20 y 21 de febrero, cuando salió por la noche sin autorización y no acudió al día siguiente al entrenamiento programado en Barranco Seco. Por ambas cuestiones, consideradas faltas graves por el instructor, y reconocidas por el jugador, se le ha impuesto una multa de 12.387,66 euros y siete días de empleo y sueldo. A Nauzet Alemán se le ha advertido y puesto en su conocimiento que en caso de una posible reincidencia, la Comisión de Disciplina Deportiva aplicará en su grado máximo la sanción que supondría la resolución de su contrato por despido disciplinario, establecida en el Anexo V del Reglamento General de Régimen Disciplinario, del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional, suscrito entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

Por lo que respecta a Sergio Araujo, se le sanciona con 10.000 euros por salir por la noche sin el correspondiente permiso. Hay que recordar que, a raíz del incidente, el entrenador ya decidió que el delantero argentino no figurase entre los convocados para disputar el encuentro del pasado 26 de febrero frente al Eibar. Al jugador se le informó que en caso de una posible reincidencia en las faltas descritas en la presente, la Comisión De Disciplina Deportiva aplicará en su grado máximo las Multas establecidas en el Anexo V citado anteriormente.

El club confía en que con la resolución de ambos expedientes queden superadas este tipo de situaciones y espera lo mejor de los dos jugadores para que contribuyan a la consecución del objetivo de la permanencia».

 Texto: Web oficial











Artículo anteriorVuelta al trabajo de Nauzet Alemán
Artículo posteriorCristiano Ronaldo suma los mismos goles que la UD esta temporada