Javi Castellano ve la luz al final del túnel

Javi Castellano, este miércoles en Barranco Seco / @UDLP_Oficial

El mediocampista amarillo, tras siete meses fuera de los terrenos de juego, comienza a volver a sentirse deportista. «Estaré perfecto para pretemporada», avisa.

Empezar a trotar. «Parece que ya estoy viendo la luz un poco, hace dos días empecé a trotar y las sensaciones son muy buenas. Parecía que nunca iba a trotar, ya se está viendo la evolución».

Trabajo durante estos meses. «Más que complicaciones hasta que no pega el hueso te dedicas a hacer solo gimnasio, tú ves a los compañeros y lo que quieres es correr, pero se hace duro» […] «Sé que me tengo que preparar físicamente para la pretemporada y estar como uno más».

Visita a Cugat en Barcelona. «Lo que me dijeron allí es que el hueso ya estaba pegado, que estaba todo bien, el lunes empecé a trotar» […] «El trabajo que haces de gimnasio te muscula un poco, pero en realidad lo que te muscula toda la pierna es cuando empiezas a trotar y a hacer ejercicios normales».

Avanzar. «Una vez que empiezas a trotar la evolución es algo mayor, esto va avanzando a pasos agigantados, para esta temporada no estaré, es impensable, pero para pretemporada voy a estar perfecto».

Sensaciones en Primera desde fuera. «Yo debuté, me quedo con eso, por lo menos tengo a mi hermano que lo está haciendo espectacular, me reflejo en él, al menos está él y está disfrutando» […] «El equipo está muy bien, dominando los partidos, no encajando goles, estamos más seguros que nunca».

El equipo, con otro aspecto. «También es la confianza que ha cogido el equipo, ahora creamos ocasiones y marcamos, la confianza sube en todos los jugadores, Willian no para de marcar, en general parecemos más un equipo que antes».

¿Cómo lo vive? «Lo ves como un espectador más, los partidos los vivo al máximo, soy un fanático de la UD, es como un espectador de lujo, estoy todos los días con ellos, sé lo que dice el míster y soy un espectador de lujo».

El medio del campo con Roque, Viera y Tana funciona. «Los tres están muy bien, igual que cuando estaba Vicente, estaban haciendo un trabajo enorme tanto sin balón como con balón, a la hora de sufrir hemos sufrido como ante la Real Sociedad».

Competencia para el próximo año. «La competencia siempre ha sido buena, quiero superarme cada día más, para lo que me ha pasado que ha sido tan malo y ya me he visto que estoy muy bien para cómo lo he pasado, cualquier obstáculo que me pongan creo que lo voy a superar».

Mentalizado. «Es raro pero al final lo asimilas, no el primer mes, pero después dices que te tocó, tienes que ir poco a poco y lo que tienes que hacer es recuperarte bien, cuando te lesionas lo primero que quieres es caminar, coger la muleta para ir a cualquier sitio es incómodo, al final cuando caminas es una vida diferente. Sólo el caminar te cambia la vida cuando estás lesionado»

Apoyo de la familia. «Por suerte cuando estuve en Barcelona fue mi familia para allí, y cada semana iban unos, iban cambiando. Yo me considero que de mente soy bastante fuerte, no he decaído prácticamente ningún día, creo que volveré mejor».

Matemáticas. «Con ganar tres de casa creo que ya estaremos salvados. Al final si empezamos a ganar todo hasta soñamos con otra cosa, y no es así, primero hay que cumplir el objetivo, sacar los puntos para que sea matemático y luego ya se verá».

Vea el VÍDEO (vía CanariasEnHora.com)











Artículo anteriorudlaspalmas.net alcanza los 20.000 seguidores en Facebook
Artículo posteriorEl Valencia fulmina a Neville