Momo prefiere aparcar el tema de su renovación

Foto: Web oficial.

El centrocampista de Las Torres compareció este jueves ante los medios tras el entrenamiento en Barranco Seco, donde admitió que todavía no quiere pensar en la renovación porque quiere antes sellar la permanencia. Tampoco consideró estar en su mejor momento, aunque sí admite sentirse cómodo en el campo.

Situación deportiva: «A nivel individual contento porque cuando uno está ahí y le salen las cosas bien y ayuda al equipo siempre es bueno. Pero al final lo que uno valora es el colectivo. El equipo está en buen momento, con mucha confianza pero hay que centrarse ahora después de este parón. Todavía tenemos que hacer puntos para no peligrar la zona donde estamos».

Novedades en el rival: «Sabemos que han destituido a Gary Neville y ahora estarán con una motivación para intentar salir de una situación complicada y acatar nuestras ideas con un nuevo entrenador. Estarán todos enchufados de nuevo. Son jugadores con un nivel importantísimo que aunque este año han sido irregulares, tienen jugadores de mucho nivel».

Mentalidad ante el Valencia: «Nosotros iremos con nuestra idea como en todos los partidos. A partir de ahí, lo que analizará el entrenador es lo que ha visto en días atrás del Valencia. Pero tenemos que seguir con nuestras ideas sobre todo en casa, tomar la iniciativa, con pausa, con el balón y después dependerá un poco de lo que hagan ellos».

¿Está en su mejor momento? «He tenido buenas etapas. Cuando uno tiene continuidad se siente cómodo en el campo. Llevaba tiempo que no tenía regularidad y ahora la tengo. No creo que sea mi mejor momento pero sí estoy bastante cómodo. Hay que seguir así, poniéndole las cosas difíciles al míster. Aquí estamos todos para sumar, hacer las cosas bien y ojalá sigamos ahí».

Posible renovación: «No sé prácticamente nada de la renovación. Se aparca un poco porque como te descentres un poquito te influye en el tema deportivo. Hay que asegurar cuanto antes la permanencia y cuando se haga a lo mejor uno se pone la cabeza en otro lado y piensa en eso. El presidente se confundió con la renovación por partidos. La renovación anterior sí la tenía por partidos pero ahora no. Estoy libre hasta ahora».

Cerca de sellar la permanencia: «Partidos atrás decíamos: si ganamos aquí tenemos muchas posibilidades. Lo hemos conseguido. Viendo enfrentamientos de esta semana, ganar al Valencia son puntos clave para conseguir la permanencia y recortar más la zona de abajo».

Un Valencia herido: «Tienes que esperarte siempre lo mejor de cada equipo. Vamos a pensar que viene el mejor Valencia, de una mala racha. Ellos se van a sentir un poco nerviosos porque tienen mucha presión y no es una situación cómoda y tenemos que jugar con eso. Pero si nosotros estamos bien con el estado de lucidez y que no nos hacen goles tenemos posibilidades. Pero nos vamos a encontrar un equipo que se juega mucho también».

Situación rival tras el cambio de entrenador: «Está claro que por una parte te reactiva el cambio de entrenador porque todos quieren agradarle para ganar un puesto en el once. Va a ser un partido complicado en ese aspecto pero también vendrán con esa presión añadida y también será complicado para ellos».

Preferencia en los duelos ante rivales directos: «Un empate siempre es conveniente porque dentro de lo malo suma un punto cada uno. Pero nosotros tenemos que pensar que si ganamos recortamos sí o sí».











Artículo anterior¿Qué pareja de centrales prefiere ante el Valencia?
Artículo posteriorToca romper dos refranes españoles, por Rafa León