La afición vitoreó a Varas al finalizar el partido (VÍDEOS)

VÍDEOS | ¿Uno de los momentos más emotivos de la temporada? La afición aplaudió a Javi Varas al finalizar el encuentro tras cometer un error que costó el gol del Valencia. «Es uno de los días que recordaré con más cariño de mi carrera», dijo el portero. Vea los VÍDEOS.

[INSTAGRAM] Las emotivas palabras de Javi Varas en su Instagram

En el fútbol existen gestos más allá de victorias o derrotas, de celebrar goles o títulos. Existen momentos únicos, capaces de resumir 90 minutos, quién sabe si una temporada. Con la llegada de Setién llegó un estilo que casa muy bien con la escuela canaria. Sus premisas, claras: siempre querer tener el balón. Y eso conlleva riesgos.

En el minuto 2 del encuentro, Varas cometió uno de esos errores de bulto propios de equipos que mantienen en su ideario el fútbol de posesión. Un error que iba a suceder tarde o temprano. El propio Setién rebajó tensión y asumió como propio ese error. Desde ese momento, la afición aplaudió a Javi Varas en todas las acciones que tuvo. Dar confianza era lo más importante.

No se escondió el portero sevillano, que en la segunda mitad siguió sacando el balón jugado desde atrás hacia sus defensas, arriesgando como le pide su técnico Quique Setién. Un ejercicio de profesionalidad, carácter y personalidad. La afición se lo reconoció en cada acción. Varas, con una gran parada a un potente disparo de Piatti, también realizó acciones de éxito bajo palos.

Pero el momento más emotivo llegaría al final del encuentro. 90 minutos después de la ‘pifia’ la UD había ganado con el mismo estilo al Valencia, acercándose un poco más a la permanencia. Todos los compañeros se acercaron rápidamente a abrazar al guardameta amarillo, visiblemente emocionado. La afición coreó y vitoreó a Javi Varas, en, quizá, uno de los momentos más emotivos de esta temporada en el Estadio de Gran Canaria.

Tras el partido, en su cuenta de Instagram, Varas quiso agradecer a la afición y los compañeros ese gesto: “90 minutos dan para mucho, ayer pasé de vivir uno de los días más duros desde que llegué a la isla a vivir uno de los días que recodaré con más cariño en toda mi carrera deportiva. ¡Gracias equipo! ¡Gracias afición! El portero debe ser amigo del error”, dijo en su cuenta de la citada red social. Un día inolvidable para Varas.

Vea el VÍDEO:


Escuche cómo cantó Francis Matas los goles de la UD

roqueCelebracion











Artículo anterior¿Cómo titularon los medios el triunfo ante el Valencia?
Artículo posteriorJornada redonda