¿El último partido de Valerón en Riazor?

El ’21’ amarillo, que aún no ha desvelado si continúa en el fútbol en activo el próximo curso, admite que este año puede ser su último partido en Riazor: «Hay que disfrutarlo porque claro que puede ser el último, pasarlo bien de manera normal y natural como siempre hago yo». 

Vuelta a Riazor: «Pues qué decir lo que representa este partido. Hay dos partes, la que pertenece a nivel personal y la otra que está estrictamente ceñida a la competición. Los dos equipos estamos buscando los puntos que nos faltan para estar más tranquilos. Hasta que no los consigamos no lo estaremos. Queremos terminar bien y seguir en la línea que estamos».

Partido especial: «Sí, lo voy a disfrutar muchísimo más porque la última vez todo fue muy rápido. Ahora vamos mucho más tranquilos y más relajados. Aquella fue una etapa muy importante en mi vida y quiero disfrutarlo mucho».

¿Su último partido en Riazor?: «Bueno, esta cuestión ha pasado otros años ya, no sólo en Riazor sino en otros partidos en otros estadios de España. Hay que disfrutarlo porque claro puede ser el último. Pasarlo bien de manera normal y natural, como siempre hago yo».

Puntos importantes en un momento de forma muy bueno: «A ver, yo creo que todas las reflexiones que hagamos en ese sentido van a ir a favor nuestra por la línea que llevamos en este último mes y medio. Las sensaciones son muy buenas y probablemente todos los equipos que se enfrenten a nosotros lo vean y lo saben. Lo que no sabemos si eso se va a traducir en que podamos sacar el resultado adelante. Ellos también quieren sacar los tres puntos para estar tranquilos».

Llamadas de muchos amigos en Coruña: «Seguramente, esta semana me empezarán a llamar y a hablar. Tengo muchas ganas de ver a los amigos del club, vivir esa situación de ese partido y de estar allí. Ver a Manuel Pablo también, y estar un rato con él. Tengo muchas ganas y mucho deseo de viajar y estar allí para disfrutarlo».

Futuro de amarillo. «No sé cómo decirlo, es una pregunta que es normal que la hagan pero yo trato siempre de pasar desapercibido y que no se hablen de esas cosas. Estoy muy a gusto y mi intención es seguir estando en el club y ya se valorará cual será el sitio donde más puedo ayudar. Yo no tengo ningún problema, todo se hablará y se decidirá».

¿Cómo vive el vestuario esta racha? «El vestuario lo que trata es de estar un poco apartado y lo único es seguir con nuestro objetivo porque todo esto se puede girar en cualquier momento. No podemos dar pie a que se sufra más de la cuenta. Después, ya miraremos hacia el futuro».

Poco protagonismo. «Mi función es estar bien y preparado para ayudar al equipo, los chicos están en un nivel muy bueno y yo trato de apoyar en todo lo que pueda en relación a todas las cuestiones del equipo y en los momentos complicados aportar cosas. Ahora, hay que seguir cada semana, trabajar bien y seguir sumando».

La UD y el Depor. «Yo creo que para mí la UD Las Palmas es mi casa, fueron mis comienzos, es algo que no hace falta explicar mucho. Estoy viviendo unos años increíbles por estar presente y participar en estos momentos en la historia del club. Pero, uno no puede olvidar lo importante que fue Coruña. Para mí el Deportivo y Las Palmas no los podría separar, son parte de mi vida. Están en mi corazón».

Los números de Valerón. «No hago números. Los números para mí es entrenar bien para sacar los partidos adelante. Aprovechar las dinámicas y estirarlas lo máximo que se pueda porque durante la temporada pueden venir momentos de bajón o dificultad como ya los hemos pasado. El fútbol funciona en aprovechar las dinámicas».

Futuro del club. «Creo que el club debe aspirar a más. No es lo mismo hacerlo con un proyecto de cantera que cuando vienen jugadores. Para mí lo que está haciendo la UD Las Palmas estos últimos años tiene mucho mérito».











Artículo anteriorGuión maravilloso para unos y perverso para otros, por Rafa León
Artículo posteriorEl seleccionador Vicente Del Bosque valora a Quique Setién