Lucas Pérez, sobre Valerón: «Vuelve un ídolo»

Juan Carlos Valerón, en el partido de este miércoles ante el Eibar / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El jugador franquicia del Deportivo, Lucas Pérez, alaba a Juan Carlos Valerón días antes de su vuelta a Riazor. «Vuelve un ídolo, vuelve el 21 del Deportivo», dijo.

Lucas Pérez ha hablado sobre el partido del lunes contra Las Palmas, recalcando que a pesar de que todavía quedan siete jornadas no hay que confiarse, “es un partido donde nos jugamos unos puntos importantes para acercarnos ya cuanto antes a la permanencia. Ellos vienen de una serie de partidos muy buenos, ganando a equipos muy buenos, como en este caso fue el Villarreal y ahora también remontándole al Valencia. Llevan una línea muy buena, la verdad que están haciendo la segunda vuelta increíble”.

Para el jugador blanquiazul, el partido de lunes va a ser un “partido muy bonito de ver, muy disputado aquí en Riazor”. También ha tenido unas palabras para el entrenador de Las Palmas, del que opina que está haciendo un buen trabajo, “Setién llegó con una idea clara. Le costó al principio, como es normal al coger a un equipo que venía con una dinámica mala, pues querer intentar que cojan su filosofía, su manera de ver el fútbol y ahora está dando sus frutos”.

El equipo canario, para Lucas, “hace un gran fútbol, es un fútbol muy vistoso, todos los equipos tienen mucha dificultad con el fútbol que ellos hacen. Los partidos de Las Palmas ahí están, evidentemente tienen su manera de jugar, ellos exponen mucho, crean fútbol, crean sus oportunidades, tienen su manera teniendo el balón, entonces nosotros tenemos que encontrar estar de otra manera”.

Cuando al delantero le hablan de la vuelta de Valerón a Riazor, sólo puede hablar bien de la leyenda, asegurando que “vuelve un ídolo, vuelve el 21 del Deportivo y la verdad es que tendrá el recibimiento que se merece”. Echando la vista atrás, Lucas hace memoria y sobre el 21 recuerda “las noches mágicas que nos hizo pasar él con el Deportivo a mí y a miles de deportivistas. Es algo que no se va a olvidar, que siempre se le va a tener un cariño muy especial. Aquí siempre será su casa y será bien recibido siempre”.

En el partido de ida, Lúcas Pérez ha podido charlar con Valerón y ha tenido también palabras para otro grande como es Manuel Pablo, “Lo que tengo es admiración por Valerón. Pude hablar con él, me regaló su camiseta y la verdad que se la guardo ahí como la de Manuel Pablo. No poder haber jugado con Valerón pero haber podido jugar con Manuel Pablo, compartir y conocerlo a nivel personal, pues eso para mí es un orgullo y es algo que me queda porque al fin y al cabo, yo veo a Manuel Pablo y lo admiro porque yo estaba en la grada cuando ellos le ganaban al Paris Saint Germain, al Milan, al Manchester United, al Bayern de Múnich, a todos los equipos de Europa. Lo que he podido hablar con Valerón los pocos minutos que estuve con él, la verdad es que es un genio. Como persona pienso que es un diez y eso al fin y al cabo aunque sea un grandísimo jugador, si es como persona un diez pues es lo que me llevaré de él toda la vida, la admiración completamente vamos. Un diez para Valerón y un diez para Manuel Pablo, como personas y como jugadores son magníficos”.

A pesar del gran afecto que muestra, Lucas Pérez ahora mismo se queda con el 21 de Luis Alberto “porque es el que nos tiene que dar los puntos pero está claro que a Valerón nadie le puede achacar nada que siempre será recordado como el 21 del Deportivo y en ese sentido siempre va a quedar ahí”.

 

Texto: Riazor.org











Artículo anteriorTana, del infierno al cielo
Artículo posteriorJavi Castellano, siete meses después (VÍDEO)