Ramírez explica cuál es el proceso de compra de Lemos y Willian

Lemos, en el partido ante el Valencia / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El presidente amarillo explica en UdRadio la actualidad con respecto a los cedidos y posibles renovaciones. 

Lemos y su continuidad. «El lunes estuve hablando con un representante de Lemos, hoy está hablando con otro representante. Esto es uno en Uruguay, otro en Europa, otro en España, el Rubin que nos lo cede, si consigues la permanencia hay que pagar, si quieres ficharlo hay que pagar, pero hay unos representantes… todo es complejo. Hay que ir engranándolo. Lo más importante: el chico quiere quedarse en la UD, los representantes quieren, la UD tiene una opción de compra por él. Ahora falta el contrato de Lemos, yo no puedo pagarle lo que cobra en Rubin Kazan. Tenemos que pactar lo que se llevan los representantes, lo que se lleva el jugador, lo del Rubin lo tenemos pactado. En definitiva, Lemos se quiere quedar y nosotros quedarnos con él. Vamos a trabajar para engranar estas cosas».

Otros casos como el de Willian. «Fácil no hay nada. Willian es un jugador que su propietario es un fondo de inversión, el fondo está contento por cómo hemos tratado al chico, él quiere seguir aquí, si sigue un año más le conseguiríamos el pasaporte comunitario. A mí me gustaría que Willian se quedara, que la UD tuviese una parte del futuro pase del futbolista, incluso una opción prioritaria de compra. Estamos trabajando, desde la tranquilidad. La intención es que se quede Lemos, Willian y Wakaso. En eso estamos trabajando».

La renovación de Momo. «Momo va a renovar, no va a haber ningún problema. El míster está encantado con él, está en su salsa, en Primera, con un equipo que toca el balón como a él le gusta, se dan todos los condicionantes. Sin problema ninguno».

La renovación de Tana hasta 2019. «Tana no jugaba, era un jugador que creía en la Dirección Deportiva que tenía que jugar, pero lo que no hacemos en el club es decirle al entrenador quién tiene que jugar o no. Nosotros tenemos que tratar de ponerle el mejor equipo, y cuando creemos que no hace lo correcto, cesarle. Pero aquí triunfan o mueren en función de sus ideas. En este caso nosotros creíamos en Tana. Más allá de lo que pensase el entrenador de turno. Yo le dije que firmara tres años más con nosotros por el salario mínimo que hay en Primera. Le prometí que si él tenía el protagonismo que todos esperábamos de él, yo le volvería a llamar y le arreglaría su contrato en función de su protagonismo. Es justo reconocer que hoy Tana es un jugador importante dentro de la UD, y es justo que nosotros le recompensemos económicamente. Lo único que hemos hecho es ponerle en la media del resto de sus compañeros que tienen un protagonismo similar. Y en lugar que se acabe en dos años, que se acabe en tres. Eso es lo que se ha hecho» […] «Nili tenemos hasta el 30 de junio para renovarle automáticamente, ésa es la intención».

El futuro de Valerón. «El club tiene un deseo. Para nosotros Valerón es un futbolista muy importante en varias líneas dentro del club. Una, creo que es un fantástico futbolista, cuando sale al campo hace una función y la hace bien. Dos, creo que es un futbolista dentro del vestuario que nos ayuda muchísimo es un referente. Y tercero, creo que es el espejo, la figura, el símbolo institucional que cualquier equipo quisiera tener en activo. Ya quisiera muchísimos equipos de Primera tener un jugador del nivel de Valerón, con su edad y siendo tan útil. El club va a respetar la decisión que él tome. Si él quiere seguir, seguirá, y si él no quiere, no seguirá. Es algo que la entidad tiene muy claro. Si Juan Carlos continúa no hay que mirarlo ya como jugador, es que nos da muchísimo, tendrá que jugar cuando el míster diga. Nos da muchísimo como imagen. Dependerá me imagino de una conversación de él con el míster. Serán ellos los que se tienen que poner de acuerdo».











Artículo anteriorRamírez: «Setién tiene que ser la persona en la que pivote el proyecto»
Artículo posteriorLa UD realizará una importante inversión en Barranco Seco