Roque Mesa / Riazor.org (Fernando F.)

El centrocampista grancanario es seguido por varios conjuntos punteros de España e Inglaterra. Su gran papel en su debut en Primera División ha llamado la atención de Sevilla y Villarreal. 

Roque Mesa (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) será este verano una de las piezas más codiciadas del mercado. Sus actuaciones en la Unión Deportiva Las Palmas, equipo revelación de la Liga Española, ha disparado su cotización. Varios conjuntos siguen de cerca a uno de los jugadores más en forma del campeonato, que ha ganado ascendencia desde la llegada de Quique Setién al banquillo grancanario.

El centrocampista teldense es seguido por varios conjuntos de la Premier League y de la Primera División. Según apunta La Provincia / DLP, Sevilla Fútbol Club y Villarreal Club de Fútbol han puesto sus miras en este polivalente futbolista. Varios clubes siguen desde hace varias jornadas a Roque Mesa in situ. De hecho, distintos agentes de equipos ingleses, españoles e italianos tomaron buena nota de sus evoluciones el pasado lunes en Riazor.

Roque Mesa, con contrato hasta el año 2020 con la Unión Deportiva, está representado en España por Luis Alonso desde el pasado mes de febrero. El agente español pertenece a Stellar Group, compañía inglesa que, entre otros futbolistas, representa los intereses de Gareth Bale (Real Madrid), Joe Hart (Manchester City) o Grzegorz Krychowiak (Sevilla FC).

Según la revista Forbes, Stellar Group la segunda agencia de representación de futbolistas a nivel internacional en volumen de comisiones, después de Gestifute, de Jorge Mendes. Stellar Group también representa los intereses de Willian José en España.

El ’15’ amarillo ha disputado esta temporada 30 partidos en la Liga BBVA, todos ellos como titular, acumulando 2.475 minutos y anotando un gol. Su importancia en el esquema de Setién, siendo el único mediocentro del equipo, es total. Roque ha demostrado ser un jugador total en acciones defensivas y creativas. Uno de los nombres a seguir en este mercado.

#VÍDEO | El impresionante documental sobre Roque Mesa

roque play











Artículo anteriorHelguera, sobre Lemos: «Estamos cerca de que siga con nosotros»
Artículo posteriorWillian José: «Si depende de mí, me quedaría uno o dos años más»