¿Cómo titularon los medios la derrota ante el Betis?

Vicandi Garrido, a la hora de expulsar a Aythami en el encuentro ante el Betis del pasado curso / El Correo

Los medios canarios resaltan la rigurosa expulsión de Aythami que allanó el terreno al Betis en la segunda mitad. Los sevillanos y nacionales, la salvación del Betis. 

udlaspalmas.net: Esfuerzo titánico sin recompensa para la UD (1-0). Una expulsión rigurosa a Aythami Artiles en el minuto 40 allanó el camino al Betis. La UD aguantó estoicamente con diez pero Wolfswinkel en el 83 dinamitó el inmenso trabajo amarillo. Por Miguel Hernández.

CanariasEnHora.com: La UD cae con honor en Heliópolis (1-0). La UD Las Palmas no pudo continuar con su impoluta racha triunfal en el Benito Villamarín. Los amarillos, que comenzaron imponiendo su sello ante un rival completamente maniatado, acusaron claramente la expulsión por doble amonestación de Aythami Artiles en la primera mitad. Con un hombre menos durante más de medio partido, los de Setién cayeron de la manera más cruel gracias al gol de Van Wolfswinkel en el minuto 85. La lucha y el trabajo no encontró recompensa. Por Cristian Olivares.

La Provincia / DLP: Resistencia interrumpida. Con el objetivo cumplido la UD Las Palmas volvió a rechazar la tentación de echarse a dormir. El equipo amarillo cayó ante el Betis (1-0) y dio carpetazo a su racha de cuatro partidos sin perder, pero dejó poco espacio al reproche. Aún con rotaciones, con un jugador menos durante más de 45 minutos y tras una buena primera parte resistió las embestidas de un Betis que quiso sentenciar su permanencia para acudir tranquilo al derbi sevillano del domingo. Pero cuando divisaba la orilla un gol de Van Wolfswinkel a pase de Dani Ceballos en el minuto 83 tumbó a un conjunto insular, que siempre mantuvo su identidad. Por José Mendoza.

Canarias7: El árbitro y otras circunstancias. A la UD le pudieron los elementos anoche ante el Betis. Una expulsión que conllevaba agravio comparativo y un gol a última hora terminaron derrumbando el trabajo meritorio de un equipo que le mantuvo siempre la cara al partido y no perdió su tono competitivo, resuelta ya su función. Por Ignacio S. Acerdo.

El Correo: El Betis cruza la primera meta. A cuatro jornadas del final de la Liga, los béticos ya pueden respirar. Su equipo venció ayer a la UD Las Palmas gracias a un gol de Van Wolfswinkel a seis minutos del final y por tanto traspasa la barrera de los 40 puntos en un magnífico momento, justo antes de afrontar el derbi. Tampoco fue malo el día que eligió el holandés para conseguir su primer tanto en la Liga española. Si no hay debacle o una conjunción muy extraña de resultados, su equipo está virtualmente salvado gracias a él.

Diario de Sevilla: Mayo florido y hermoso. El Betis finiquita los deberes que ya tenía bien enjaretados con una lógica victoria frente a un Las Palmas con diez. Merino no se guardó nada y ganó gracias a sus vueltas de tuerca.

Marca.com: El Betis se prepara para el derbi. Van Wolfswinkel le da al triunfo al cuadro heliopolitano con un gol en la recta final. La roja de Aythami en el minuto 41 fue decisiva. Ceballos lideró a un cuadro bético que ya piensa en el Sevilla.

As.com: Ricky da media salvación al Betis. Vicandi Garrido, ese mismo árbitro le que se había inventado un penalti de Adán a Messi en Barcelona, medio se reconcilió con el Betis allanándole el camino hacia la victoria y, con ella, más de media salvación. Su rigurosa segunda amarilla a Aythami obligó a Las Palmas a jugar con uno menos más de media mitad y los verdiblancos, que no habían sido mejores contra 11 ni tampoco mucho tiempo contra 10, lo aprovecharon en la recta final con el primer gol liguero del holandés Van Wolfswinkel.

Sport: Van Wolfswinkel sella la permanencia del Betis. Al Betis le costó decidir el partido pese a jugar más de la mitad en partido en superioridad. Las Palmas resistió lo que pudo pero los béticos ataron tres puntos para seguir en Primera.

Mundo Deportivo: Van Wolfswinkel firma la permanencia del Betis. Triunfo con sabor a gloria en el Benito Villamarín de un Betis que supo rentabilizar el hecho de jugar con un futbolista más desde el minuto 41 por expulsión de Aythami. Una absurda doble amarilla mandó al defensa canario a la ducha y Quique Setién tuvo que recomponer todo el dibujo. Daba igual. Los amarillos ya tenían en su bolsillo la permanencia, tras una extraordinaria temporada, y a ese ‘carro’ se sumaron los béticos, que buena falta les hacía.











Artículo anteriorFelipe Caicedo no entra en la convocatoria del Espanyol
Artículo posteriorRelacionan al israelí Eran Zahavi con la UD Las Palmas