El Juvenil A celebra la victoria ante el Villarreal / RFEF.es

Dos tantos de Carlos González en la segunda mitad permiten que la Unión Deportiva Las Palmas acceda a semifinales de la Copa de Campeones · El miércoles, ante el Málaga. 

La UD tenía ante el Villarreal un hueso muy duro de roer. El conjunto grancanario logró en una gran segunda mitad doblegar al vigente campeón para acceder a las semifinales de la Copa de Campeones. Remontando y con grandes sensaciones. Los amarillos quieren hacer un gran torneo este año. Ya están en semifinales.

Dos goles de Carlos González permitieron al cuadro grancanario en la segunda parte remontar a un Villarreal que se vino abajo en la segunda mitad por el aumento de intensidad de la UD. Un cambio de papeles que benefició en un campo, el del Vera, con un viento que impidió en ocasiones una correcta práctica del fútbol.

El conjunto dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda cambió completamente en la segunda mitad, realizando un asedio sobre la portería del Villarreal. Tras perder en una mala primera mitad, sin prácticamente posesión del balón y metidos en campo propio, los grancanarios fueron otros tras la reanudación logrando remontar el tanto inicial de Villa.

Adelantaron la línea de presión, Fabio y Ale Vega se hicieron fuertes en el centro del campo, y la UD comenzó a presionar más arriba, robando rápido el balón al Villarreal, no dejándole pensar ni combinar. Jesús Fortes, en la derecha, fue un pulmón que permitió refrescar y sorprender por el costado.

Ale Vega, Carlos González y Carlos Quintana contaron en los primeros minutos de la segunda parte con buenas ocasiones para empatar, pero se encontraron con el guardameta Diego, el mejor del Villarreal en la segunda parte. La UD estaba mucho mejor y merecía más.

No fallaría el pichichi Carlos González en el minuto 56. Pitu se aprovechó de una mala entrega de la zaga del Villarreal para asistir a Carlos, que se plantó solo. Por velocidad se marchó de la zaga y del portero, para hacer el empate a placer. Los grancanarios –este lunes de rosa– eran un equipo radicalmente distinto a la primera mitad. La ambición marcó el partido.

Tras varios intentonas de Facu Pérez y el propio Carlos González, llegaría la jugada definitiva, con Aythami adelantándose a un defensor tras un rechace, cayendo derribado en el área. Carlos González, en el minuto 89, engañó al portero desde los once metros para sellar el pase a semifinales de la Unión Deportiva Las Palmas. El miércoles espera el Málaga Club de Fútbol en semifinales. Y un aviso: este Juvenil va en serio.

Resumen Villarreal 1-2 UD Las Palmas

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/udlaspalmas.net/videos/10153383412692100/» width=»680″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Juven12

CRONICA_ficha

Villarreal Club de Fútbol 1-2 Unión Deportiva Las Palmas

Villarreal Club de Fútbol: Diego, Migue, Edu (Nani 90′), Pau, Pablo Álvarez (Martín 65′), Chuca (C), Darío (Fran 80′), Akale, Villa, Diego, Joán (Pepe 69′) y Simón (Lozano 45′).

Unión Deportiva Las Palmas: Juan Carlos, Jesús, Carlos Quintana, Fabio, «Flaco» Martín (C) (Aythami 69′), Vega, «Facu» Pérez, Carlos González, Lionel (Javi Siverio 76′), Cabrera y «Jony» Viera.

Goles: 0-1, Villa, min. 25; 1-1, Carlos González, min. 56; 1-2, Carlos González (p), min. 89.

Incidencias: Cuartos de final XXII Edición de la Copa de Campeones que se disputa en el Estadio Municipal de Las Viñas de Vera, Almería.











Artículo anteriorAsí vivimos el triunfo del Juvenil ante el Villarreal (1-2)
Artículo posteriorVea el resumen del triunfo del Juvenil ante el Villarreal (VÍDEO)