Herrera mantiene que el periodista utilizó un ‘off the record’

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El ex entrenador amarillo indica que no dio autorización al periodista Miguel A. Morán (diario Marca) para utilizar sus declaraciones acerca del funcionamiento interno en la UD. El periodista desmiente la postura de Herrera. El ex técnico amarillo admite estar «dolido» por esta situación. 

Paco Herrera ha sido el protagonista inesperado de este martes. Sus declaraciones publicadas en el diario Marca, en las cuales indicaba, entre otras cosas, que «Las Palmas no es un club fácil, es un club que te quema» [lea sus palabras aquí] han tenido bastante repercusión en Gran Canaria.

El ex entrenador amarillo ha expresado este martes en Cadena Ser Las Palmas que esas declaraciones al periodista Miguel A. Morán eran ‘off the record’ –término periodístico que indica unos hechos realizados por una fuente que desea permanecer en el anonimato–. El periodista, según ha podido saber udlaspalmas.net, desmiente que esas manifestaciones grabadas no fueran publicables.

«Me he mantenido al margen –desde que fue destituido como entrenador amarillo en la octava jornada– porque creía que era sano para el club. Todo esto es ridículo, se ha convertido en algo que me hace estar jodido. Esto parte de un compañero vuestro de Zaragoza, con el cuál tengo una buena relación y me dice que me está llamado un periodista de Sevilla para preguntarme sobre Miguel Torrecilla. Si tengo que hablar bien de alguien siempre estoy dispuesto. Se trataba de hablar del Betis, de Torrecilla, de cómo era él. Tenemos una entrevista de 20 minutos mientras iba caminando, ha sido una entrevista, una conversación basada en el Betis, el Celta y Miguel Torrecilla«, explicó Herrera en la Cadena Ser.

«A partir de ahí», continúa Herrera, «cuando ha terminado la entrevista sale un comentario ‘off the record’ y ahí es donde creo que este señor no se ha portado bien. Es cuando de manera distendida me comenta lo de Setién en el Betis, le dije que no me extrañaba, ahí es dónde aparece Las Palmas en esa situación. No sé cómo expresarlo, ‘off the record’ y de una manera distendida tú puedes hacer un comentario que no es exacto, jamás entraría yo si sé que es para una publicación o si sé que eso puede distorsionar el funcionamiento de un equipo. Lo único que deseaba es hacer cada día la misma fuerza desde casa para que la UD se salvara. Me siento mal», expresó el técnico catalán.

Herrera continuó explicando que «es una entrevista para el Betis, para Torrecilla, ¿cómo puede aparecer esto? Me parece que no se corresponde», dijo. Con respecto a las palabras de Miguel Ángel Ramírez [lea sus palabras aquí], respondiendo a las propias declaraciones de Herrera en Marca: «Sólamente quería hacer una aclaración: cuando uno acaba una temporada es el momento de tomar decisiones, cualquier entrenador. Durante esa temporada tus jugadores son los mejores. Pero cuando acaba la temporada uno tiene que tomar decisiones y a veces son duras. Jamás eso está relacionado con Roque, jamás con David Simón, creo que modestamente he ayudado a que crecieran, y que jamás están relacionados con Jonathan Viera. Aparece en todas las hemerotecas, cuando hubo oportunidad de ficharlo aposté siempre por él, no sé si el presidente se podía confundir con el que era el director deportivo, que sí tenía sus dudas. Los demás no lo niego, eran mis decisiones, pero no es nada personal hacia ningún jugador, sino hacia una creencia como entrenador para el futuro del equipo», dijo, sobre la valoración de Herrera sobre varios futbolistas amarillos, en palabras del propio Ramírez este martes en rueda de prensa.

«Estoy mal, esto va a durar un día, al día siguiente todo el mundo hablará del éxito de Las Palmas. Le doy la enhorabuena al club, soy muy feliz porque en una pequeña medida yo también he participado, le tengo un cariño tremendo al club y creo que Setién ha hecho un trabajo extraordinario. Mi reconocimiento a todos ellos y, cómo no, a la gran alegría que se ha llevado la afición», concluyó en la Ser.











Artículo anterior«La intención es contar con la práctica totalidad de la actual plantilla»
Artículo posteriorQuique Setién, Trending Topic en Twitter