El Juvenil quiere seguir soñando

Carlos González, en el encuentro ante el Villarreal la pasada temporada / Cristina Ripoll

PREVIA | El cuadro amarillo afronta las semifinales de la Copa de Campeones ante el Málaga esta tarde (17:30 horas, comentado por udlaspalmas.net). Arisay regresará a la titularidad en el lateral izquierdo. 

¿Por qué no? Eso se preguntan en la expedición del juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas en las últimas horas. El equipo amarillo se encuentra a un paso de una gran final de la Copa de Campeones. Un espléndido año y la eliminación al vigente campeón, el Villarreal, avala este sueño.

El conjunto de Pachi Castellano dio la sorpresa el pasado lunes en Vera (Almería), al remontar al vigente campeón en una gran segunda mitad, liderados por Carlos González, que consiguió un doblete. El buen papel de jugadores como Jesús Fortes, Fabio, Ale Vega o Facu Pérez, además del de el pichichi amarillo, son ingredientes para intentar doblegar al Málaga.

El cuadro malacitano se impuso en los penaltis al Athletic Club para pasar a esta semifinal. Su principal baza es el atacante Ontiveros, jugador que ya ha participado con el Málaga en Primera División e internacional sub-19. Un extremo desequilibrante, pieza clave en este Málaga juvenil.

Pachi Castellano tendrá la novedad de Arisay, que volverá tras estar sancionado dos encuentros. El lateral izquierdo amarillo actuará presumiblemente como titular, provocando que Dani ‘Flaco’ y Carlos Quintana sean la pareja de centrales, por la derecha jugará Jesús Fortes.

Fabio González y Ale Vega serán los encargados de llevar el timón de los amarillos, con Pitu como jugador desequilibrante por dentro. En las bandas estarán Carlos González y Facu Pérez, y arriba queda la duda sobre la participación desde el inicio de Lionel o la entrada de Javi Siverio.

A partir de las 17:30 horas (comentado por udlaspalmas.net), el Juvenil División de Honor tiene una gran oportunidad para pasar a la final. Espera un correoso Málaga. Pero sólo es un paso. ¿Por qué no?











Artículo anteriorEl gol de Jonathan ante el Granada, elegido mejor de la jornada
Artículo posteriorUn equipo de diez, por Javier Fernández de Angulo