El central uruguayo firma hasta el año 2021 con la Unión Deportiva Las Palmas después de haber abonado el club grancanario la compra de 2 millones de euros aproximados al Rubin Kazan.

La UD ya tiene el primer fichaje de cara a la temporada 2016-2017. Mauricio Lemos es, a todas luces, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto grancanario ejerció la opción de compra que tenía con el Rubin Kazan y firma al jugador uruguayo por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

La operación se tasa aproximadamente en 2 millones de euros, cantidad que ha tenido que pagar el club grancanario al Rubin Kazan ruso por los derechos deportivos y económicos del futbolista. La UD Las Palmas se garantiza por cinco temporadas a un central de futuro con una enorme proyección.

El comunicado del club grancanario es el siguiente:

«La UD Las Palmas adquiere los derechos deportivos y económicos del defensa uruguayo Mauricio Lemos, tras ejercer la opción de compra que se establecía en el contrato de cesión firmado el 29 de enero de 2016. Para que el club pudiera ejercer esta opción de compra primero se tenía que llegar a un acuerdo con el futbolista, acuerdo al que se llegó en las diferentes reuniones celebradas ayer y en la mañana de hoy.

Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay, 28 de diciembre de 1995) llegó esta temporada al club amarillo en calidad de cedido durante el mercado invernal procedente del Rubin Kazan, con una opción de compra, que se debía comunicar antes del próximo 15 de junio de 2016. El jugador, además, ha firmado un contrato con la UD Las Palmas para las próximas cinco temporadas.

Su excelente rendimiento y progresión han sido determinantes para que el club haya realizado un esfuerzo para la compra del jugador, que contaba con otras ofertas de clubes importantes. En el campenato de Liga Lemos ha disputado un total de 9 partidos (7 de titular) sumando 693 minutos.

El futbolista charrúa declaró tras la rúbrica que: «Mi primera opción siempre fue quedarme en la UD Las Palmas. Es el mejor lugar para seguir progresando en mi carrera. Me siento muy cómodo y a gusto en la Isla y todo han sido muestras de cariño desde que llegué», añadió.»











Artículo anteriorDispositivo especial de Guaguas Municipales ante el Athletic Club
Artículo posteriorValverde considera a la UD un equipo que «tiene gusto por el fútbol»