Álvaro Arencibia celebra el 1-0 en el minuto 85 con sus compañeros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Un tanto del defensor amarillo permite a los de Mingo Oramas acudir a Santander con una ligera ventaja para el partido de vuelta. 

Las Palmas Atlético venció por 1-0 en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. Un solitario tanto de Álvaro Arencibia en una jugada aislada a pocos minutos del final permite a la vela chica acudir al partido de vuelta con una ligera ventaja.

El Racing de Santander puso la propuesta, más parecida a lo que pretende Quique Setién en el primer equipo de la UD, y el filial, a través de juego directo hacia Manu Dimas, trató de buscar la victoria por otro camino. Setién, en la grada junto a su nuevo ayudante, Fran Soto, tomó notas del encuentro.

La primera parte resultó aburrida, sin prácticamente ocasiones. Los amarillos contabilizaron una de Nili de cabeza, y el Racing B pecó de no tener profundidad. Eso sí, arriesgaron sacando el balón desde atrás con varias jugadas de calidad de sus hombres del medio, especialmente de Sergio Ruiz.

Tras la reanudación, el partido siguió a lo mismo, dominado por acciones intrascendentes. Entró Nico para tratar de dar algo de creatividad en el último pase. Quizá el cambio de guión –por llamarlo de alguna manera– que necesitaba el partido.

El gol de Álvaro Arencibia en el minuto 85 nació de una jugada aislada, en la que el argentino puso un pase atrás para la llegada por sorpresa de Álvaro –que jugó de lateral derecho– desde segunda línea.

Un tanto que da una ligera ventaja a Las Palmas Atlético de cara al encuentro del próximo fin de semana en Santander. La primera batalla, ganada.

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del encuentro

Nico González, presionado por un contrario / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Nico González, presionado por un contrario / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

#FOTOGALERÍA | ¿Acudiste al partido? Búscate aquí

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 1-0 Real Racing Club de Santander B

Las Palmas Atlético: David Ramírez; Álvaro Arencibia, Borja Herrera, Óscar, Pablo Santana, Eric, Nili (Juanma, min. 71), Matías Dumpiérrez, Fuli (Nico, min. 67), Manu Dimas (Chus, min. 78) y Jefté.

Racing Club de Santander B: Viorel; Axel, Puras (Cambus, min. 23), Javi, Borja, Alberto, Laro Setién, Sergio, Manu, Javi Cobos y Unai (Adrián, min. 70).

Goles: 1-0, Álvaro Arencibia, min. 85.

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (comité andaluz). Amonestó al visitante Alberto.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Estadio Municipal Juan Guedes de Tamaraceite, con la presencia del técnico del primer equipo, Quique Setién.











Artículo anteriorVea las mejores fotografías del triunfo del filial ante el Racing B
Artículo posteriorQuique Setién presenta en sociedad a Fran Soto