El Club, esperanzado con la continuidad de Willian

Willian José, en una imagen de archivo / LFP.es

La ampliación de la cesión de Willian José es vista con optimismo desde la Unión Deportiva Las Palmas. «Él tiene ganas de quedarse, es una ventaja», insiste Luis Helguera, secretario técnico amarillo.

Una de las obsesiones de la Unión Deportiva para estos días es la de encontrar un acuerdo definitivo con los propietarios de Willian José para que continué una temporada más como cedido en el conjunto grancanario. El fondo de inversión que posee los derechos económicos del brasileño le ha tasado en una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Inviable para el conjunto amarillo.

Sin embargo, en la UD son optimistas con la opción de ampliar su cesión una temporada más, con el objetivo que Wiliam se consolide en la Primera División española y posteriormente el fondo de inversión pueda venderlo a una mayor cantidad. Willian ha hecho amigos, se siente a gusto en Gran Canaria como su familia y ha encontrado el lugar idóneo para crecer. Un punto importante a favor.

«El jugador y sus agentes lo entienden parecido a nosotros, es un chico que le cuesta adaptarse a los sitios, es tímido, introvertido… y aquí se ha encontrado muy bien. Él tiene ganas de quedarse, es una ventaja», afirmó este martes Luis Helguera en una entrevista con la emisora oficial del club.

Las negociaciones y contactos entre la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva y los representantes de Willian José en España –Stellar Group, representado en España por Luis Alonso– se han producido desde hace varios meses. El 2016 de Willian en la UD Las Palmas ha llamado la atención: 10 goles y muchos puntos directos al equipo amarillo le han otorgado un papel importante dentro del plantel.

Los representantes y los propietarios la idea que tienen es poder venderlo, y si no traerlo aquí. Yo personalmente soy optimista», explicaba Helguera en el mismo foro. «También entienden que si se queda aquí un año más puede dar otro ‘saltito’ para una venta importante, hay otros temas internos que le beneficiarían a él como el pasaporte. Yo soy optimista, creo que él quiere quedarse que es muy importante», concluyó.

Vea el VÍDEO











Artículo anterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles 25 de mayo
Artículo posteriorEl verdadero Valerón y su imitador, no te lo pierdas (AUDIO)