Lemos se aleja del Barça, que ata por 4 millones a un central para su filial

Lemos, en el partido ante el Valencia / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Pese a que no se descarta que suban la oferta inicial, todo parece indicar que el interés del club azulgrana por Mauricio Lemos queda de momento a un lado, tras informar la prensa catalana del fichaje del central colombiano que cumplirá 20 años en un mes, Davinson Sánchez, quien reforzará al filial azulgrana la próxima temporada.

El futuro inmediato de Mauricio Lemos parece cada vez más lejos de Barcelona y más cerca de Gran Canaria. Según apuntan los dos principales periódicos deportivos de Barcelona, el cuadro culé ha cerrado la incorporación para la próxima temporada del joven central colombiano Davinson Sánchez, procedente del Atlético Nacional de su país. El defensor en principio se incorporará al filial azulgrana, aunque entrenaré a las órdenes de Luis Enrique.

Esta incorporación, unido al posible interés del Barcelona en reforzarse con Sidnei del Deportivo, puede hacer que el conjunto culé descarte la posibilidad de fichar a Mauricio Lemos. La pasada semana el actual campeón de Liga y Copa realizó una oferta de 4 millones de euros por el charrúa, que incluía otros 8 en variables. No obstante, la oferta fue rechazada por Las Palmas, que pese a no tener intención de vender, no descartaba hacerlo si llegaba una mejor oferta que satisficiera a todas las partes implicadas. Pero esas nuevas condiciones económicas para un traspaso no se han dado y la UD no va a mover ficha para vender a un jugador con el que cuenta, por el que además pagó recientemente 1,9 millones de euros.

Ahora, el Barcelona ha cerrado la incorporación para su filial de Davinson Sánchez que cumplirá 20 años en un mes por una cantidad de entre 3,5 y 4 millones de euros. Además, también puede actuar de centrocampista, como Mauricio Lemos. Cifras similares a las ofrecidas en un principio por el uruguayo, quien parece alejarse de la Ciudad Condal y estar más cerca de seguir de amarillo -firmó un contrato hasta junio de 2021 con la UD Las Palmas-.











Artículo anteriorLa renovación de los hermanos Castellano, en marcha
Artículo posteriorJavi Garrido quiere continuar de amarillo