Una propuesta integral para terminar el Estadio de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres avanza varios detalles de las reuniones mantenidas con la Unión Deportiva Las Palmas para concluir el Estadio de Gran Canaria y anexionar la nueva Ciudad Deportiva. «Estamos en un momento histórico para acometer las obras», indica.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, lo tiene claro: es el momento de realizar una inversión integral definitiva para culminar el Estadio de Gran Canaria y su entorno.

La Unión Deportiva Las Palmas, encabezada por Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo; y el Cabildo de Gran Canaria con Ángel Víctor Torres y Pedro Francisco Justo Brito, consejero de Hacienda, se han reunido en dos ocasiones. Las conclusiones es que es el momento justo para realizar una inversión histórica que reforme –y culmine– de manera integral el recinto de Siete Palmas y la futura Ciudad Deportiva para la cantera.

«Está sobre la mesa distintas propuestas integrales: culminación de las Torres, Ciudad Deportiva, la grada Naciente, accesos… son muchos millones de euros, pero van en buen camino. Decir que nuestra intención desde el Cabildo es la de defender el interés general», indicó Ángel Víctor Torres, en declaraciones a los medios de comunicación.

Torres matizó que no existe «ningún punto de fricción con la Unión Deportiva Las Palmas». El consejero de Deportes apuntó que el club grancanario pretende realizar inversiones de manera exclusiva, y que todo tiene que estar encauzado con la actualización del convenio de patrocinio suscrito entre la entidad cabildicia y el club grancanario en 2005.

«Estamos hablando de cerrar el mayor acuerdo de inversión de futuro para la UD y el Cabildo de Gran Canaria. Creo que vamos por un buen camino. No es sólo una obra, seguiríamos con la intención de acabar un Estadio inacabado», indicó el consejero de Deportes. «Estamos en un momento histórico para acometer estas obras, no es una negociación fácil, estamos hablando de muchos millones de euros», volvió a explicar, en un proceso complejo con informes jurídicos y vinculantes mediante, además de la inversión a realizar y la estimación del retorno de esa inversión en un futuro.

Torres, que manifestó que lo ideal sería que el Estadio de Gran Canaria «se llenase», desveló que existe una propuesta del Cabildo en el acercamiento de la Grada Naciente de un millón de euros. «Veremos si es la definitiva», indicó. «No es sólo una actuación, es una actuación integral con respecto al Estadio», volvió a indicar. «De aquí a los próximos tres años queremos poder tener un Estadio y una Ciudad Deportiva de Primera División», añadió.

«Es una inversión de futuro y de presente, siempre serán patrimonio del Cabildo –las instalaciones–, pero si hay una inversión que viene de fuera hay que contrarrestar la inversión económica», explicó cuestionado sobre el montante total de estas actuaciones. «No hay una cantidad, confío en que lleguemos a un buen acuerdo», expresó el consejero de Deportes.











Artículo anteriorLa UD se remite a la cláusula de Lemos: 30 millones de euros
Artículo posteriorLa Dirección Deportiva maneja dos nombres alternativos a Macedo