Mingo Oramas: «Me gusta entrenar pero soy un hombre de la casa»

El ex técnico de Las Palmas Atlético desvela en la Cadena Ser cómo se enteró que no seguiría en el banquillo del filial y explica varias de las razones para entender el proceso que está pasando la ‘vela chica’.

¿Cuándo le notifican que no seguiría? «Una vez termina el partido ante el Sanluqueño cuando aterrizamos en Gran Canaria me notifican que el club quiere que siga dentro del organigrama, pero que en principio no seguiría como entrenador de Las Palmas Atlético».

¿Cree que no ascender fue determinante? «No sé si estaría íntimamente ligado al no ascenso, no sé si entiende que no soy la persona ideal para el año que viene, pretenden que siga ligado a otras facetas dentro del club, pero que entienden que no sea el idóneo para el banquillo el año que viene. Me lo comenta el director Tonono, que también estuvo con nosotros en Sanlúcar».

Un proceso de maduración y cambios. «Lo que sí entiendo que Las Palmas Atlético, y no lo digo ahora lo dije prácticamente desde que empiezo, está en un periodo de transición. Fueron 18 caras nuevas las que se dieron, conformar un equipo para grandes retos lleva tiempo como así ha sucedido en otras etapas. Van llegando futbolistas del juvenil o regional que se van adaptando. La Tercera no es una categoría fácil, incluso el reto de jugar el play-off la experiencia tiene mucho que ver, así se vio el partido de vuelta. Las Palmas Atlético está en un periodo de crecimiento y que los futbolistas vayan madurando con respecto a los cambios que se llevan produciendo en las dos últimas temporadas».

Su nuevo cometido dentro de la base. «Tenemos pendientes una reunión a final de esta semana, tomaremos las decisiones que creamos necesaria. Llevo 9 años en el club, siempre como primer entrenador, en una fase amplia con el División de Honor y esta última fase en el filial. Me gusta entrenar pero soy un hombre de casa, estoy eternamente agradecido de las oportunidades y cómo he podido crecer deportivamente dentro del club, veremos qué nos depara el futuro».

Ilusiones y no obligaciones. «Tonono sabe desde primera mano lo que llevo pensando desde el principio. Considero que el filial tiene que generar ilusión y no obligaciones, así lo entiendo. Son fases competitivas que van de un año a otro y cambian muchísimo. El último ascenso de Las Palmas Atlético fue tras tres temporadas madurando al equipo y a base de play-off que no pudieron subir. Hay futbolistas que están llegando y estoy seguro que a un plazo medio corto van a ser importantes. Considero que hay buenos futbolistas y estoy seguro que podemos seguir dando futbolistas al primer equipo que es el objetivo de un filial».











Artículo anteriorGrecia, posible destino de Wakaso Mubarak
Artículo posteriorLa UD se fija en Paco Montañés