¿Quién es Manolo Márquez?

Imagen de Márquez cuando entrenaba al filial del Espanyol. | Foto: Fuerza Perica.

La UD Las Palmas ha elegido para llevar las riendas del filial a Manolo Márquez, un entrenador con amplia experiencia en Segunda División B y Tercera, por el que pasaron bastantes jugadores que a día de hoy militan en Primera División.

Manolo Márquez es el nuevo técnico de Las Palmas Atlético, tras firmar por una temporada en la que tratará, además de devolver a la vela chica a Segunda División B, de aportar su experiencia trabajando con jóvenes talentos y dar un nuevo aire al filial amarillo.

De ascendencia canaria, se trata de un entrenador que ya sabe lo que es trabajar con jugadores jóvenes en un club donde hay que saber aunar formación y resultados. También es una persona de fuerte personalidad, puesto que no dudó, en su etapa en el Badalona, en responder a los aficionados pidiendo respeto ante ataques personales desde la grada.

Aunque ha tenido tres etapas diferentes en la Associació Esportiva Prat, sus mejores temporadas llegaron al mando del Badalona, al que estuvo cerca de ascender a la Liga Adelante. También entrenó dos temporadas al filial del Espanyol, aunque ninguna de ellas completa al relevar primero a Longhi y ser relevado la temporada siguiente por Sergio González.

Con el Badalona se quedó las dos temporadas que estuvo al frente del equipo catalán a las puertas de la Liga Adelante. La primera fue en la temporada 2010-11, cuando terminó en segunda posición del Grupo III de Segunda B. Ese curso finalizó con 65 puntos, a cuatro del campeón Sabadell, anotando 40 goles y recibiendo sólo 26 -segundo equipo menos goleado del grupo-. Sin embargo, no pudo lograr el ascenso, ya que tras eliminar en primera ronda al Leganés, no pudo superar al Mirandés en las semifinales de ascenso.

Su segunda temporada como técnico del Badalona sumó los mismos 65 puntos, aunque finalizó en cuarta posición por detrás de Atlético Baleares, Orihuela y Huracán, con 48 tantos a favor y nuevamente 26 en contra, siendo el menos goleado. Ningún equipo de este grupo logró el ascenso esa campaña. No obstante, en el playoff de ascenso se cruzó con el Tenerife que acabaría regresando a Segunda, al que no pudo superar en la vuelta en el Heliodoro Rodríguez.

Sus dos grandes temporadas como técnico del Badalona, donde fue elegido mejor entrenador de la categoría de bronce en ambos cursos, llevó al RCD Espanyol a contratar sus servicios para llevar a su equipo filial, sustituyendo a principios de la segunda vuelta de la 2012-13 a Raúl Marcos Longhi en el filial perico. Cogió al equipo coqueteando con el descenso y lo situó en la octava plaza al finalizar el campeonato.

En su segunda temporada como perico, sin embargo, acabó siendo destituido tras 22 jornadas en las que estaba a sólo un punto del descenso. Durante sus dos temporadas como técnico del filial del Espanyol dirigió a jugadores como Bailly, recientemente traspasado del Villarreal al Manchester United por 40 millones de euros, u otros como Pau López, Rubén Duarte, Joan Jordán o Mamadou Sylla, más otros que han disputado las últimas temporadas en Segunda.











Artículo anteriorManolo Márquez entrenará a Las Palmas Atlético
Artículo posterior¿Quiénes dirigirán a los principales equipos de la base el próximo curso?