Cagliari y Marítimo podrían ser los rivales en Maspalomas

Bigas, en una instantánea en Funchal el pasado verano / CS Marítimo

En la entidad amarilla continúan trabajando para cerrar los amistosos de una pretemporada que se está complicando más de lo esperado, con distintas giras o amistosos que finalmente no llegaron a cerrarse. Ahora cobra fuerza la opción del Cagliari italiano y el Marítimo Funchal para el Torneo de Maspalomas.

Siguen sin concretarse los amistosos de pretemporada para la UD a 17 días del inicio de la misma en el sur de Gran Canaria. Tras no cuajar las opciones de la gira por China y el viaje a Holanda donde se esperaba jugar un amistoso en De Kuip ante el Feyenoord, la última gira que parece perder fuerza es la que estudiaban hacer en Marruecos, según una informa La Provincia / DLP en su edición de este jueves, aunque todavía no está descartada.

Además de la gira por el país vecino, la UD Las Palmas manejaba un plan alternativo con un viaje a Alemania para enfrentarse a equipos de la Bundesliga y la segunda división alemana. Sin embargo esa opción parece también complicarse por problemas logísticos y, según apunta el citado diario, en caso de realizarse dicho viaje sería para disputar solamente un encuentro.

De esta forma, lo que sí parece cobrar más fuerza es el Torneo de Maspalomas, cuyo funcionamiento es la disputa de un triangular. En este sentido, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja para intentar cerrar un torneo que también se ha demorado más de lo esperado. El Marítimo de Funchal portugués sería uno de los integrantes, ya que en el acuerdo entre clubes toca este año a los lusos desplazarse a Gran Canaria.

El otro rival del triangular sería el Cagliari italiano, recién ascendido de vuelta a la Serie A de su país tras quedar campeón de la segunda categoría del Calcio italiano. El ayuntamiento sureño intenta agilizar las gestiones para cerrar la participación de los equipos portugués e italiano en el Torneo de Maspalomas.

Por otro lado, el otro torneo que se disputará en el Municipal de Maspalomas es la Copa Mahou ante el Tenerife, ya que el Estadio de Gran Canaria no albergará ningún encuentro de pretemporada para tratar de conservar el césped en las mejores condiciones para el estreno liguero.











Artículo anteriorRaúl se ‘machaca’ en el gimnasio para llegar como un toro (VÍDEO)
Artículo posteriorValerón recibe el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria