La LFP se personará como acusación particular en el caso del Granada – Las Palmas

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, afirma que La Liga se personará como acusación particular para comprobar las pruebas que supuestamente aportará José Guerrero, intermediario que denunció en los juzgados un presunto intento de compra del partido entre el Granada y la Unión Deportiva Las Palmas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha declarado este jueves en Pamplona que la patronal de clubes se personará como acusación particular en los juzgados de Granada tras la denuncia de un supuesto intermediario, José Guerrero, que admite haber sido enlace de Quique Pina en un presunto amaño del partido entre el Granada y la UD Las Palmas de la jornada 36ª.

«Nosotros nos personamos como acusación particular para ver las pruebas que hay y para que se vea si es verdad o no», ha comentado este jueves Javier Tebas. «Hay una persona que dice que le contrataron para comprar un partido y lo que tenemos que hacer es trabajar y ver si es cierto o no», afirmó Tebas, recalcando que «con los datos que hay ahora el Granada no tiene ningún peligro», en referencia a un posible descenso.

Durante el día de ayer se produjeron distintos comunicados de Quique Pina y la Unión Deportiva Las Palmas negando la existencia de los hechos y anunciando medidas judiciales para defender la inocencia y honor de las partes. Por la noche, en la Cadena Ser, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, afirmaba que la UD «llegará hasta el final» con este asunto para defender la integridad del club amarillo.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves 23 de junio
Artículo posteriorEl Granada también tomará medidas y llegará «hasta las últimas consecuencias»