Javi Castellano recibe el alta médica

Javi Castellano, en una imagen de archivo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El mediocampista amarillo recibe el alta médica en Barcelona y empezará el próximo lunes el trabajo. 

En agosto del pasado año Javi Castellano se ilusionaba con su debut en Primera División en el Vicente Calderón, pero la ilusión duró poco. En el minuto 80 del encuentro inaugural ante el Atlético de Madrid su pierna dijo basta. Se le diagnosticó una lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo, que se complicó también con el menisco. La conclusión: entre ocho y nueve meses de baja. Adiós a la temporada.

La Unión Deportiva sobrevivió sin una pieza clave como Javi Castellano. Ahora, diez meses después, recibe el alta médica. El jugador grancanario visitó la clínica del doctor Cugat en Barcelona y recibió la buena nueva.

«Cuando fui a Barcelona me hicieron unas pruebas, me vieron la rodilla y me dijo el doctor Cugat que estaba muy bien, que había que ganar un poco más de compensación en el cuádriceps de la pierna mala. Pero que ya tenía el alta médica», desveló el futbolista este viernes en UdRadio.

Javi Castellano ha pasado por un calvario durante estos meses. «Estoy muy alegre, ha sido un año bastante difícil en el que ha sido mi primera lesión, y mi primera lesión ha sido muy grave. Con la ayuda de todos ha sido todo mucho más fácil llevarlo», explicó en la emisora oficial.

Castellano desveló que el doctor Cugat le recomendó no participar en césped artificial esta pretemporada «porque no me beneficia en nada y se me cargaría mucho la rodilla». El mediocentro amarillo comenzará este lunes 4 de julio su participar pretemporada «para seguir fortaleciendo y estar bastante más preparado para cuando empiece la pretemporada».

«Tengo ganas de empezar y de competir, que es lo que el jugador quiere y echa de menos». Javi Castellano ya tiene el alta médica. ‘Seguros Castellano’ está de vuelta.











Artículo anteriorUna pretemporada por Europa y con rivales exigentes
Artículo posterior¿Dónde se verá el fútbol español esta temporada?