Una pretemporada por Europa y con rivales exigentes

La Unión Deportiva Las Palmas ultima la programación de distintos partidos amistosos en Francia, Portugal y Alemania, además de las Islas Canarias. Una pretemporada de muchos kilómetros y con rivales exigentes.

El conjunto grancanario prepara una pretemporada a la altura. La Dirección Deportiva ultima los detalles para presentar varios partidos que le llevarán a distintos países europeos, además de varias citas en las Islas Canarias con Maspalomas como epicentro.

Según adelantaba el digital Canarias En Hora, el equipo amarillo está en contactos avanzados para cerrar distintos amistosos en Portugal, Francia y Alemania. Además, está en el aire la participación en el Torneo de Maspalomas y el Trofeo Teide, a la espera de confirmación por parte de los organizadores.

A día de hoy, la Unión Deportiva Las Palmas da como seguro el encuentro habitual del 17 de julio en Tunte ante una selección de jugadores del sur de Gran Canaria y otro ante Las Palmas Atlético en la siguiente semana. Del 11 al 18 de julio los amarillos estarán hospedados en el Hotel Don Gregory de San Agustín y entrenarán en doble sesión. Será la parte más intensa de la pretemporada a nivel físico.

A finales de julio el conjunto grancanario pretende desplazarse a Portugal y Francia para disputar varios encuentros. El 26 de julio está fijada la ida de la Copa Mahou ante el Club Deportivo Tenerife que se disputará en el Estadio Municipal de Maspalomas; la vuelta será en el Heliodoro Rodríguez López el 10 de agosto.

A principios de agosto se disputará el Torneo de Maspalomas –del 5 al 7 de agosto–, en los que se espera confirmar en las próximas fechas a los rivales. En un principio serán el Marítimo de Funchal y el Cagliari italiano. La organización está a la espera del OK del RCD Espanyol y Torino, clubes que también han sido invitados.

El Trofeo Teide es otro de los posibles torneos que está en el aire. Esto posibilitaría a la Unión Deportiva enfrentarse al Olympiakos griego, rival de Champions League, según informa La Provincia / DLP. Las fechas serían próximas a la vuelta de la Copa Mahou en Tenerife. También estaría pendiente un amistoso ante el CD Mensajero.

Para terminar la pretemporada, la Dirección Deportiva tiene prácticamente cerrado un desplazamiento a Alemania para enfrentarse al Darmstadt alemán, según informa La Provincia. El Darmstadt terminó el pasado curso en la posición 14ª de la Bundesliga. El partido se disputaría entre los días 10 y 11 de agosto.

Sería el último test antes de iniciar el curso. LaLiga tiene previsto dar comienzo el 21 de agosto. Con muchas citas aún por concretar, la Unión Deportiva trabaja para confirmar las fechas de su pretemporada. Una pretemporada con muchos kilómetros por Europa y rivales exigentes.











Artículo anteriorVicente, en el Campus de la UD de Fuerteventura
Artículo posteriorJavi Castellano recibe el alta médica