Setién: «Roque debe pensar que le queda la UD Las Palmas»

El técnico cántabro habló de la ausencia de Roque Mesa y de las sensaciones de la pretemporada tras la victoria por 0-8 ante la Selección del Sur

Impresiones del primer partido de pretemporada: «Este es un partido ‘light’ que nos viene bien porque compites y vas viendo cosas. Además, a los futbolistas les gusta jugar, ahora cogen confianza y seguro que se creen más buenos de lo que son. Sirve para ir conociendo a los que no conocía e ir teniendo contacto para ver lo que me pueden dar»

Ausencia de Roque Mesa: «No ha jugado, como al igual que otros jugadores que con otras molestias decidimos que descansaran, nada más».

Estado de ánimo de Roque: «Evidentemente no está todo lo bien que tendría que estar, es comprensible porque estaba con la mente en otro sitio y ahora hay que cambiar cosas. Necesita unos días para que pueda cambiar el chip y que pueda pensar aún le queda la UD Las Palmas, que será muy competitiva con él. Será uno más y recuperará ese entusiasmo y alegría dentro y fuera del campo que siempre tiene».

Contar con Roque: «Estoy muy contento porque sabemos el rendimiento que nos va a dar y triste porque no se ha ido a cumplir las aspiraciones de cualquier persona, que no es otra que conseguir objetivos mayores como es jugar en un equipo Champions. Seguro que se le presentarán más oportunidades y ahora tiene un lapsus al que se tiene que acomodar y espero que sea el futbolista del año pasado».

Forma de Javi Castellano: «Javi todavía tiene un proceso lento, ya está mejor y poco a poco va entrando con el grupo y veremos como se va adaptando al ritmo de los entrenamientos. No somos adivinos y no sabemos cuando se podrá incorporar».

Valoración sobre Héder Lopes: «Como todos, es un partido que no puedes sacar grandes conclusiones porque es un rival flojo y en el segundo tiempo solo hemos jugado en su campo. La velocidad, las acciones y los pases pues te dan una idea ficticia de lo que va a ser la realidad. Todos los que han participo, que no conocía, han estado a buen nivel».

Jonathan Viera, siempre pletórico: «Viera es un jugador que le encanta el fútbol, para él no hay partidos amistosos y le encanta participar y tener el balón. Ha aportado muchas cosas el año pasado y esperemos que este año pues siga dando y creciendo como las hizo la temporada pasada».

Livaja y Macedo: «Son dos futbolistas que en teoría tenemos muchas expectativas creadas en ellos y ya veremos si realmente lo demuestran porque creemos que son fichajes que nos va a venir bien. Ahora veremos si cumplen con nuestras expectativas».

Canteranos con opciones: «No hemos hecho nada más que empezar, hay que ir viendo más a los jugadores. Hay que competir cuando tengamos el ritmo alto y en partidos más serios, entonces veré su rendimiento real y, con los que tengo dudas, poder clarificarlas a medida que avanza la pretemporada».

articuloPatrocinadoGloria











Artículo anteriorTunte y un nuevo comienzo más (0-8)
Artículo posterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes 18 de julio