Nenad Bjeliça desgrana las características de Marko Livaja

Foto: UEFA.com

El que fuera centrocampista de la UD Las Palmas, Nenad Bjeliça, conoce muy bien al nuevo delantero amarillo Marko Livaja. El ahora técnico croata habló en los micrófonos de la emisora oficial de la UD para desgranar más detalles del ariete croata.

Nenad Bjeliça sólo estuvo temporada y media en la disciplina de la UD Las Palmas, pero guarda buen recuerdo de su etapa como amarillo. El que en su momento fuera segundo croata en la historia de la UD –Marko Livaja será el cuarto- alaba el fichaje de su compatriota para la delantera amarilla, aunque admite que necesita continuidad: «Marko es un jugador todavía joven. A pesar de su juventud ha cambiado mucho de equipo».

Sin embargo, destaca que «ha pasado por todas las categorías inferiores de Croacia» aunque «no ha podido demostrar toda la calidad que tiene». Sobre las características de Livaja, Bjeliça le define como un jugador que «tiene talento y mucha fuerza», aunque también reconoce que «tiene un carácter particular y tendrá que adaptarse a lo que es la isla y la UD Las Palmas«. No obstante, reconoce que tiene «todas las posibilidades de triunfar y está ante una gran oportunidad».

Sobre si puede tener problemas de adaptación al fútbol español, Bjeliça no cree que le pase factura: «Es un jugador que sabe jugar, el jugador croata se adapta bien al fútbol español y no debería tener problemas. Aunque no ha explotado, y si se mira su currículum ha estado en tres años en muchos equipos». A pesar de ello, el ahora entrenador y comentarista en la televisión croata asegura que «calidad le sobra» y que si le respetan las lesiones espera ver a Livaja meter «entre 10 y 15 goles».

 











Artículo anteriorLa Primera División pasa a denominarse LaLiga Santander
Artículo posteriorLa UD Las Palmas supera los 13.000 abonados