Hernán viaja a Barcelona para examinar su rodilla

Hernán Santana, tras lesionarse ante el Sevilla / Carlos Díaz-Recio (Canarias En Hora)

El centrocampista amarillo será examinado por el prestigioso traumatólogo Ramón Cugat, quien revisará su rodilla para determinar con mayor detalle las causas de unas molestias en la rodilla que no remiten año tras año.

Del grupo que no han podido disputar ningún minuto ante la Selección del Sur ni ayer ante el filial destacan especialmente dos nombres. Javi Castellano, quien ayer regresó de Barcelona tras ser revisado por el médico que le operó de su lesión de rodilla el pasado verano -el Dr. Cugat-; y Hernán Santana, que no termina de olvidar unas molestias en la rodilla que se lesionó hace varias temporadas.

Pese a que la temporada del ascenso fue una pieza muy importante para Paco Herrera, la pasada temporada en el regreso a la máxima categoría, Hernán apenas logró tener continuidad. Cuando no era la rodilla era el gemelo, pero lo cierto es que no juega un partido completo desde diciembre -ante el Espanyol en la primera vuelta- y en 2016 sólo ha participado en cinco encuentros, sólo uno de ellos como titular. El que disputó en la penúltima jornada ante el Athletic Club, donde estuvo 80 minutos sobre el césped.

Sin embargo, y cuando parecía que podía empezar de cero a competir por un puesto junto a sus compañeros, en el inicio de la pretemporada han vuelto a aparecer unas molestias en su maltrecha rodilla, lo que ha provocado que no haya podido estar ni en Tunte ni ayer ante el filial.

Por esta razón, tanto Club como jugador han tomado la decisión de pedir una cita con el Dr. Ramón Cugat, con el fin de encontrar la panacea a unas molestias en la rodilla derecha que no le permiten rendir al máximo. Junto al centrocampista de Zárate estará el médico del club Diosdado Bolaños, según informa La Provincia / DLP.

Por otro lado, precisamente de Barcelona llega Javi Castellano, quien esta semana ha sido examinado también por el Dr. Cugat, quien le operó a principios de septiembre. El gemelo, que sólo pudo disputar el partido inaugural la pasada temporada en el que se destrozó la rodilla, volverá mañana a los entrenamientos y llevará un plan específico para ir entrando paulatinamente en el ritmo del resto de compañeros.











Artículo anterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo 24 de julio
Artículo posteriorSin prisas en el Club por definir el plantel definitivo