Sin prisas en el Club por definir el plantel definitivo

A falta de sólo un fichaje, que ocupará el ataque en banda, Quique Setién ya trabaja con todo el plantel que tendrá a su disposición durante la temporada, con la única duda de quiénes se quedarán con una plaza en el primer equipo y quiénes volverán a salir cedidos. El cuerpo técnico no tiene prisa en tomar esta decisión.

A día de hoy y antes de encarar la tercera semana de pretemporada, Quique Setién cuenta en los entrenamientos con 27 futbolistas del primer equipo, por lo que si se le suma el último fichaje que queda por hacer y se tiene en cuenta la idea del técnico cántabro de contar con 22 o 23 jugadores en la primera plantilla, son varios los futbolistas que saldrán nuevamente cedidos.

Uno que entra en todas las quinielas para quedarse fijo en la plantilla amarilla es Tyronne. El futbolista que pasara dos temporadas consecutivas siendo uno de los referentes en el Huesca cuenta con grandes informes de la dirección deportiva y no está desagradando al cuerpo técnico. Además se tiene en cuenta su polivalencia, ya que puede actuar tanto en banda derecha como metido más al centro o de enganche.

Otro de los que más posibilidades puede tener es Alfredo Ortuño. Pese a que todavía no ha podido entrenar con el resto del grupo al estar rehabilitándose de una operación en su tobillo, el yeclano podría acabar encontrando acomodo como tercer punta en el equipo. No obstante, no es para nada descartable una nueva cesión, debido al gran cartel con el que cuenta en Segunda División y la aparente falta de minutos que va a tener ante la presencia de Araujo y Livaja.

Entre los que saben seguro que van a volver a salir cedidos está Asdrúbal Padrón. Tras lograr dos ascensos consecutivos con UD y Leganés, el de Guanarteme también tiene una excelente valoración entre los conjuntos de la división de plata y uno de los que suena como favoritos a obtener su cesión es el Elche. El propio futbolista también ha reconocido que el cuerpo técnico no cuenta con él para esta temporada y asume una nueva cesión. También es muy probable que salga cedido Leo Ramírez, en vista de la gran aglomeración de jugadores en su posición y el deseo de la dirección deportiva de que siga teniendo minutos para no cortar su proyección.

Más incógnita es el caso de José Artiles. El de Sardina está intentando aprovechar al máximo las oportunidades mientras se concreta el último fichaje amarillo para jugar en una posición similar a la suya. De momento, cuenta con un gol ante la Selección del Sur y otro en el partidillo ante el filial, dejando detalles que están gustando al cuerpo técnico. Sin embargo, es posible que con la llegada del nuevo extremo su participación se vea reducida y en el Club opten por volver a cederle para que no vea cortada su proyección.

Sea como fuere, ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico liderado por Quique Setién tienen prisa en tomar estas decisiones, ya que están contentos con el nivel ofrecido en los entrenamientos. A ya menos de un mes para el inicio de la competición, la UD tiene casi cerrada la plantilla y a falta sólo de encontrar destino para los futbolistas que finalmente no encuentren hueco en la primera plantilla amarilla.











Artículo anteriorHernán viaja a Barcelona para examinar su rodilla
Artículo posteriorDescubre las equipaciones de todos los equipos de Primera