El club che estaría barruntando realizar una oferta a la Unión Deportiva Las Palmas por el centrocampista teldense. La directiva amarilla no plantea en este momento su venta salvo que el montante de la operación sea irrechazable. 

El interés del Valencia en Roque Mesa podría concretarse en una oferta en firme en las próximas horas, según indican distintos medios valencianos. Tras romperse las negociaciones con el Sevilla hace escasas fechas, Mesa tiene nuevos pretendientes en LaLiga española.

Según el periodista Rubén Uría, el Valencia sondea el fichaje del futbolista grancanario y estaría dispuesto a realizar una oferta de 9 millones de euros. El equipo amarillo decidió no vender a Roque el pasado viernes 15 de julio al Sevilla –había un acuerdo por 8,5 millones de euros– por las dudas que generaban el estado físico de Javi Castellano y Hernán Santana.

La directiva amarilla ve el caso de Roque Mesa con cautela. Salvo sorpresa, el teldense comenzará LaLiga con la Unión Deportiva Las Palmas, con una mejora suculenta del salario de Roque mediante. Sin embargo, no cierran la puerta a una venta suculenta por encima de los 10 millones de euros, una cifra que le permitiría encontrar un recambio en el mercado de garantías para esa posición.

La entidad del Turia ha estado tratando de cerrar en las últimas semanas las contrataciones de Diawara, centrocampista del Bolonia, o de Camacho, jugador del Málaga. Ninguna de ellas ha fructificado y las miras se ponen ahora en Roque Mesa. Un nuevo capítulo se puede abrir con el teldense. La UD lo tiene claro: salvo oferta mareante, no saldrá.

Setién: «El club no está en la tesitura de traspasar»

El técnico amarillo fue entrevistado en la madrugada de este martes en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. Cuestionado por una posible salida de Roque Mesa, admitió que «la posibilidad siempre va a existir, pero en principio el club no está en esa tesitura de traspasar».

Setién añadió que «no podemos desde luego decir ni asegurar nada y sabemos cómo funciona esto: igual hay algún equipo que pueda pagar la cláusula. No creemos que lo haga nadie pero siempre hay términos medios que pueda interesar al club».

El entrenador cántabro también apuntó que Roque «es un chaval extraordinario, trabajador, además su forma de entender la vida y el fútbol no le va a permitir estar triste mucho tiempo, de hecho ya se ha recuperado y tiene la mente puesta en el futuro con la UD».

VÍDEO: documental sobre Roque Mesa











Artículo anteriorHernán Santana sufre un edema óseo en la rodilla derecha
Artículo posteriorTelevisión Canaria emitirá los partidos de la UD en Murcia