El Granca cierra la plantilla con una bomba: Bo McCalebb

El Herbalife Gran Canaria ya tiene definida su plantilla para la próxima temporada. El base norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb cierra la plantilla que dirigirá Luis Casimiro en la Liga Endesa 2016-17.

Bombazo final en el Herbalife Gran Canaria. El conjunto amarillo completa su plantel con la llegada del base Lester Bo McCalebb (New Orleans, 4 de mayo 1985). El nuevo director de juego amarillo mide 1,83 y llega procedente del Limoges francés, donde promedió 11,5 puntos y 3,3 asistencias en liga, así como 12 puntos y 2,9 asistencias en Eurocup, competición que volverá a disputar aunque ahora vestido de amarillo.

El base de pasaporte macedonio posee una amplia y exitosa carrera en Europa, pasando por Partizan de Belgrado, Montepaschi Siena, Fenerbahçe y Bayern Munich, además del Limoges francés. Con los tres primeros equipos resultó campeón de liga, llegando incluso a ser MVP de la liga italiana y máximo encestador de Euroliga en 2012 con casi 17 puntos de media.

A nivel internacional también posee un exitoso palmarés, donde acabó en el quinteto ideal del Eurobasket 2011, guiando a Macedonia a un histórico cuarto puesto tras caer ante la España de Pau Gasol en semifinales. Sólo Tony Parker le privó de ganar también el galardón de máximo anotador del campeonato europeo.

Ahora llega a Gran Canaria -aterriza este viernes a las 15:50- para formar dupla con Albert Oliver en la dirección de juego claretiana, completando la lista del juego exterior junto a Kyle Kuric y Sasu Salin.











Artículo anteriorPrometedora puesta en escena de los fichajes en Mestalla
Artículo posteriorJefté también se va cedido al Arandina