Nunca estaremos de vacaciones, por Miguel Hernández

Artículo de opinión de Miguel Hernández, director de udlaspalmas.net.

El verano ha sido muy largo, pero ha pasado fugaz entre nuestras manos. Como todas las cosas buenas, claro. Dicen que las vacaciones, más que un periodo de tiempo, es un estado mental siempre y cuando sepas desconectar. Para los amantes del fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas nunca es vacaciones. Las ansias por ver jugar a los de amarillo se comparan a las primeros compases de cualquier amor: no ves el momento de volverla a ver. En este caso, de volver a disfrutar con la Unión Deportiva.

100 días de hastío y por fin volvió LaLiga para el representativo. Y de qué manera. Es un inicio desconcertante, por lo inesperado, por la incertidumbre que genera cada comienzo. Por la exigencia de la primera cita en uno de los campos más complicados de España. ¿Se asociará bien Kevin-Prince Boateng con Jonathan Viera? ¿Veremos a El Zhar más efectivo esta temporada? ¿Roque Mesa seguirá a un nivel estelar? ¿Qué podemos esperar del ‘guerrero’ Livaja?

Muchas preguntas y todas con una respuesta positiva tras la primera jornada. Boateng –todavía lejos de su mejor forma física– fue decisivo; El Zhar, además de correr como si no hubiera mañana, logró dar una asistencia; Roque Mesa hizo lo que quiso en la segunda mitad; y Livaja, qué decir de Livaja. Yo le veo carismático. Y hasta ahí el apunte más destacado del día.

Empezar con victoria en Mestalla es, indudablemente, iniciar con buen pie un curso ilusionante. Lo mejor del triunfo es que la Unión Deportiva estuvo muy lejos de su registro habitual. Diría que incluso fue un partido malo de los amarillos. Quizá este año la diferencia sea esa: la mordiente en ataque hasta en los días oscuros. De cualquier manera, es pronto para soltar los dados. Disfrutemos. Al menos hasta las próximas vacaciones.

opiMiguelHernandez

Twitter: @mhernandez

Más artículos de Miguel Hernández











Artículo anteriorAsí juega y golea Emmanuel Sabbi (VÍDEO)
Artículo posteriorAsí está el Estadio de Gran Canaria a 4 días de su estreno liguero