Prometedora puesta en escena de los fichajes en Mestalla

La UD Las Palmas inició el campeonato liguero con sólo tres caras nuevas con respecto a la pasada temporada, tres fichajes que se hicieron notar desde el primer día y lograron ser decisivos en la victoria amarilla.

Las caras nuevas entran pisando fuerte. Después de un largo mes estando en el punto de mira con la llegada de jugadores mediáticos al plantel, llegó la hora de la verdad y no pasaron desapercibidos en uno de los escenarios más complicados de la competición. Kevin-Prince Boateng, Michel Macedo y Marko Livaja debutaron en partido oficial como jugadores amarillos.

La llegada de Kevin Prince Boateng aportó ese jugador de banda con presencia en el área rival. Así lo demostró, llegando a conectar, dentro de la zona de peligro, un testarazo que se coló en las redes de Mathew Ryan, tras una asistencia de Nabil el Zhar desde la banda derecha. Y es que los nuevos fichajes parecen haberse acoplado con creces. El germano-ghanés se mostró participativo en el juego y generando muchas combinaciones en campo contrario.

La efectividad adoptó nombre y apellido: Marko Livaja. Finalizó su debut en LaLiga de manera sobresaliente. Marcó dos de los cuatro goles del equipo canario. Pese a las dudas por su historial goleador, su condición como killer no tardó en aparecer cuando igualó el partido. No obstante la última jugada es un resumen de la clase de futbolista que empieza a asomar: un jugador frío en el área y con galones para definir una excelente contra comandada por Sergio Araujo. El Valencia tuvo minutos de dominio que el propio croata como referencia supo parar en ocasiones aguantando el balón y dando oxígeno al resto.

Las incorporaciones de Míchel Macedo en el ataque desatascó la acumulación de hombres que genera el fútbol de Las Palmas en el centro cuando dominaba. Sus continuas llegadas culminaron con una asistencia a Livaja, que se suma a lo visto en pretemporada, en forma de dos goles. En defensa tal vez no estuvo tan destacado, pero mostró velocidad y fondo físico en un partido tan exigente por su pareja de baile.

Por ahora parece que los fichajes cuajan y responden en un equipo que ha llegado con fuerza en su segundo año consecutivo en Primera División, con un bloque sólido ya construido de la pasada temporada. En un escenario muy complicado pese a la inquietud en el entorno de Mestalla, Las Palmas celebró su 67 aniversario con victoria fuera de casa y unas sensaciones que animan a pensar que la segunda vuelta de la pasada temporada no fue flor de un día.











Artículo anteriorLos jugadores reciben sus nuevos vehículos Volkswagen Canarias
Artículo posteriorEl Granca cierra la plantilla con una bomba: Bo McCalebb