Setién: «De 90 minutos hemos hecho 80 extraordinarios»

El técnico amarillo se mostró satisfecho y admitió haber disfrutado, aunque recalca que todavía no se ha hecho nada y que seguirá trabajando para que el equipo mantenga la mentalidad.

Valoración del partido: «Supongo que Paco tampoco se quiere eximir de su culpa y hoy cuando ha tenido un mal día, en general, pero más que por ellos creo que por el punto de inspiración que ha tenido mi equipo hoy. De 90 minutos hemos hecho 80 extraordinarios. Nos ha faltado ese punto sólo en los 8-10 minutos del primer tiempo. Lo estábamos viendo muy fácil y al final nos hemos ido al vestuario con un empate por un punto de relajación que me ha cabreado muchísimo. No podemos olvidarnos que los partidos a veces se van a escapar por situaciones como estas. Luego la segunda parte ha sido espectacular. Hemos hecho todo bien. El Granada también ha dado facilidades, pero la consecución del segundo gol, que ha sido espectacular, a mí me ha levantado del asiento por la contra tan rápida y el remate de cabeza que ha sido enorme. Hemos sumado tres puntos más que nos permiten mirar al futuro con optimismo, cierta tranquilidad y que no quepa la menor duda que vamos a seguir compitiendo como estamos haciendo».

Diferencia del partido en Valencia: «Creo que este partido no tiene nada que ver con el de Valencia en cuanto a control del partido, cosa que no sucedió allí. Estuvimos claramente efectivos. Hoy hemos tenido el balón, hemos anulado 75 minutos a este equipo y hemos tenido la misma efectividad que tuvimos en Valencia e incluso poca, porque además si metemos otros 3 o 4 goles no hubiera sido anormal porque las situaciones eran clarísimas».

Actuación de El Zhar: «Los futbolistas no es fácil muchas veces estar y mantener un nivel de rendimiento altísimo. De El Zhar sé lo que nos puede dar y nos puede quitar. Hoy se ha sumado de una manera sensacional al trabajo ofensivo, pero Nabil nos aporta muchísimo trabajo defensivo cada vez que juega. Eso sé que no se ve, pero yo sí. No le valoro por los dos goles sino por el trabajo. El acierto para mí es secundario. Para mí es muy importante que todos los jugadores entiendan que hay que trabajar todos juntos, esa consistencia que tenemos que tener para evitar que nos hagan ocasiones. Como sé que tenemos mucha calidad, lo que tiene que hacer el equipo es defender. Los futbolistas desde luego hoy hemos visto la calidad innata que tienen muchos de ellos, yo no tengo ningún mérito, es cosa de ellos. En cuanto están con confianza y a medida que pase el campeonato sé que harán más partidos como el de hoy».

9 goles en dos partidos: «Esto es impensable. Casi hubiera preferido ganar los nueve primeros partidos por 1-0. Esto está bien pero hay que tener en cuenta que ese punto de efectividad que tenemos, aunque hoy no ha sido tan alto, es difícil mantenerlo. Que haya marcado Sergio, Nabil, Prince… Ha sido enorme el espectáculo».

Estado de Boateng: «Prince tiene dos golpes. Uno en la cabeza del peroné y otro en la cadera que el portero le ha dado, pero hoy está contento de irse para casa con estos golpes porque además ha metido un gol que más que con la cabeza lo ha metido con el alma. Esto le va a venir muy bien porque es un jugador que ha venido a disfrutar. Seguro que hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un campo de fútbol. Me alegro por él y por Marko porque han venido de otros sitios un tanto deprimidos y este ambiente les va a venir fenomenal para dar lo mejor de sí mismos».

¿Teme la euforia? «Es cierto que podemos caer en la euforia, en el exceso de confianza. Pero trataré de mantenerme firme porque llevo muchos años más que ellos y he visto de todo. Sé que de la misma manera que puedes tener una racha extraordinaria también vendrán mal dadas y habrá que estar fuertes. Todavía realmente no hemos hecho nada. Yo también disfruto pero hay que mantener la cabeza fría, ser coherente y sabemos cuál es nuestro camino. Espero que todo el mundo esté preparado para animarnos cuando vengan mal dadas, porque mantener esta línea todo el año es prácticamente imposible».

Liderato: «Ser líder es anecdótico. Está bien, quedará en la historia del club que pueda suceder, pero eso no me dice nada. Es un estímulo para todos porque es mejor que verte abajo, pero la realidad es que hemos sumado seis puntos, hemos jugado bien pero queda un mundo. Esto no ha hecho nada más que empezar y es muy largo».

¿Partido fácil? «El partido de hoy es complicado por las características del rival, por cómo es Paco Jémez. No quiere empatar, siempre va a ganar los partidos y asume que pueda perder partidos como el de hoy. Yo desde luego si este equipo empieza ganando y arriesgas, lo normal es que te haga daño. Han cambiado casi todo el plantel y el trabajo que tiene por delante no se consigue en 4 días. No tengo ninguna duda que el Granada será un equipo muy sólido y que hará mucho daño».

Semana de descanso: «Veo el parón con muchísima tranquilidad porque vamos a disfrutar todos. El fin de semana será de descanso y volveremos la semana que viene estando arriba, desahogados y disfrutando el partido del Sevilla con esta tranquilidad que te da la clasificación».











Artículo anteriorEl día que Nabil El Zhar acaparó los focos
Artículo posteriorJonathan Viera: «Me encuentro bien, en un momento espléndido»